Ir al contenido principal

Final Fantasy Tactics: the war of the lions

Lo primero que deberías notar al empezar a leer esta reseña es la pobre calidad de la imagen, es por que fue tomada con un celular, por mi para evitar demandas de derechos de autor... lo cual me lleva a decir que vivimos en un mundo enfermo donde hay que cuidarse de todos.
Pero si esto me ayudara a evitar demandas o no, es algo que no nos debería interesar, mejor hablemos del videojuego.

Final Fantasy Tactics The war of the lions es de echo un remake del videojugeo original Final fantasy Tactics prar la consola Play Station y algunos lo consideran el mayor exponente de juegos tácticos para consolas.
Encuentro un poco vergonzoso admitir que la primera vez que jugué esta obra maestra, salí decepcionado de que no fuera como Final Fantasy 8
Es difícil explicar el sistema de Final fantasy tactics asi que lo hare de la forma mas breve posible.
Al comienzo de cada batalla elijes que personajes vas a usar dependiendo del escenario tienes un máximo de 5. Cada personaje tiene una cantidad de velocidad, y los personajes mas rápidos tomaran turnos mas rápido y mas frecuentemente y cuando estas en el turno de tu personaje puedes moverlo y luego atacar usar una habilidad o no hacer nada. Luego tus personajes no son fichas fijas, cada personaje aumenta de nivel mientras mas participa en las batallas.
Conforme los personajes progresen puedes asignarles clases u oficios para cambiar sus conjuntos de abilidades, como caballeros, magos, ninjas...
Los escenarios en los que se mueven tus personajes son cuadriculas con altitud y agua y cada tipo de terreno puede afectar a tu personaje.
Y esto es solo un resumen de como se juega, la cosa es que existen 20 cada uno con sus abilidades, y por si eso fuera poco, puedes capturar y entrenar a criaturas enemigas, que tienen abilidades especiales aunque no pueden aprender oficios.
Luego con tantas abilidades obviamente vienen los combos, es posible encontrar abilidades que se mezclen bien y hagan atrocidades.
Lamentablemente en este generó no hay tantos juegos como en los juegos en primera persona, así que dificlmente a llegado otro a mis manos aun así me atrevo a afirmar que incluso para estos días FFT sigue siendo un juego bastante profundo.
Si la mecánica de juego es profunda, la historia tiene mayor calidad que algunos Bestsellers modernos, y aunque este Final Fantasy no tiene romance es capaz de hacer llorar a mas de un albañil.

Bueno ¿pero que hay de Final Fantasy the war of the lions? Para muchos un buen remake es aquel que no cambia nada y solo le agrega mejores graficos, pues para bien o para mal este es el caso de FFT:WotL los graficos solo mejoraron en el sentido de que la pantalla del PSP sea un mejor display que la tv que tuviste en el 97, así que al juego no se le agrego casi nada en graficos. Aun así los graficos por ser caricaturescos aun envejecido bien, y no son desagradables.
Se le agregaron secuencias de vídeo Cel Shaded que se ven muy impresionantes, y se cambiaron algunos diálogos para que sonara como ingles antiguo y que para gente como yo que no tenemos ingles al 100% es posible que la trama sea difícil de captar.
Se le agregaron 2 oficios mas y un modo multijugardor 1 contra 1, o cooperativo, lo cual ojala hubiera estado desde el principio pues un juego tan profundo necesitaba multijugador.

Y la pregunta mas importante si ya jugué y acabe FFT ¿vale la pena conseguir FFT:WotL?

Yo diría que solo si conoces a alguien con quien puedas jugar vale la pena conseguir esta versión, o si la encuentras a un precio razonable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial de Marzo y feminismo...

Como marzo es el mes en el que la onu decidió colocar el día internacional de la mujer (aparentemente existe una razón relacionada con el voto de las mujeres en algún país), he decidido dar mi opinión acerca del feminismo aunque no se me haya preguntado. Durante muchos años queriendo o sin querer se trató a las mujeres en la sociedad como seres inferiores. Pensar que actualmente ya no existen remanentes de esas formas de pensar es vivir en negación. Estamos hablando de que aun sabiendo que una mujer que practica artes marciales mixtas puede partirte la cara, cualquiera acepta la proposición: "las mujeres son mas débiles que los hombres." Probablemente la respuesta inmediata sería: "pero ninguna mujer puede competir con un hombre que practica las artes marciales mixtas". No es extraño que al final, cuando a ambos peleadores les costó el mismo esfuerzo llegar a donde están la gloria de uno sea mayor que la del otro sólo porque se cree que naturalmente uno jamás podrá...

Cortometrajes Eroticos Mexicanos de los años 20

Asqueado del pobre contenido del cine gringo, del vandalismo en "los vengadores" decidí ir al cine cultural de mi comunidad a ver la película "El lugar mas pequeño" de la que hablaré después, pero no fue posible. Para mi desgracia o suerte, aun ni lo decido, el colectivo movimiento (una fundación para promover el cine independiente o algo así) estaba celebrando un aniversario y para celebrar "secuestraron" el cine y pasaron estos cortometrajes. La mejor parte del evento fue conocer a Joaquín Rodríguez el sujeto empezó a hablar y el publico prácticamente lo tuvo que detener, hablo sin parar de lo que se sabia de los cortometrajes durante 12 minutos. La cosa es que para un humilde critico aficionado escuchar a alguien como el fue una experiencia. Al ser cortometrajes de los 20 mas o menos son mudos, así que tuvieron que ser musicalisados, en el evento hubo música en vivo, interpretada por el dueto "La Perra". La música logró una ambientación adec...

Cacahuates nipon

Si has leído el blog por poco tiempo te preguntaras por que nos interesan los cacahuates japoneses. En la entrada de cacahuates , mencioné que los cacahuates son la mejor opción de botana para jugadores de videojuegos, y además de una exaustiva investigación noté que supuestamente los cacahuates nipon eran los mejores. Ahora esto es definitivamente falso. En lo personal los cacahuates Mafer resultaron ser mejores. La cubierta de arina de los cacahuates japoneses nipon se te pega en los dientes algo que encuentro desagradable, y no pasa con los cacahuates mafer ademas el tamaño de los cacahuates me parecio muy pequeño. El sabor de la cubierta es bastante bueno y es sin duda la mejor parte de los cacahuates nipon. Y afortunadamente los cacahuates saben a cacahuate. Son caros en comparación de los makana o esquina, pero están en el precio estándar, de mas o menos 20 pesos por 200 gr. Como debe de ser están echos en Mexico, así sabes que no paso mucho tiempo dentro de un camión de...