Ir al contenido principal

razones para cambiar una consola por una computadora

Este es un tema muy... picante, los fanáticos de las consolas deben ser las personas mas inseguras sobre la tierra, la simple sugerencia de que su consola no sea tan buena como se lo imaginan es suficiente para desatar una guerra de comentarios, la intención de esta entrada no es insultar alguna consola,muy por el contrario tiene la intención de expresar algunos abusos de los que ya no me siento dispuesto a tolerar.

1.- Las consolas actuales son técnicamente PCs

Toda consola actual tiene todas las partes necesarias para funcionar como un ordenador, de hecho siempre las han tenido, pero los tiempos han cambiado, quizás tu Atari 2600 hubiera reventado si intentabas usarlo para leer harry potter, o si quiera para calcular una integral, pero hoy en día la situación es muy distinta, realmente no debería haber pretextos para que tu consola funcionara como un ordenador de emergencia. Además cuando permites ciertas libertades suceden cosas asombrosas, como todas las modificaciones que le han hecho al PSP. Ahora una computadora decente cuesta quizás el triple de lo que cuesta una consola. La diferencia mas importante es, como dice la propaganda de play station "simplemente lo hace todo".



2.- DRM abusivos

DRM son las siglas de Digital Rights Management, son los pedazos de codigo inútil de tu sistema que no te permiten copiar o reproducir copias no autorizadas de tus juegos, yo  me di por vencido en este asunto dije ok vamos a pagarles por su trabajo, me parece justo, y evitar las copias ilegales protegería la industria ¿no?
No, no se a quien diablos protegen pero explicare esto rápidamente: los juegos son hechos por estudios de video-juegos, como zipper interactive, pandemic, 3d realms, epic games etc... y son distribuidos por otra compañía, la que los publica (supongo que son algo así como las disqueras en la música), e igual que en la música las disqueras no quiebran, pero los estudios si, de hecho muchos de los estudios que mencione ya quebraron, y actualmente tenemos las políticas anti-pirateria mas fuertes que me a tocado ver.
En PC los DRM claro que existen, pero al ser tu amo y señor de tu equipo siempre se encuentra una forma de superarlos.
¿Por que querrías hacerlo si así afectas a la industria? por si lo que dije antes no hizo que te hicieras algunas preguntas, entonces piensa en esto, hubo una época en la que invitabas a tus amigos a que trajeran sus ordenadores y todos jugaban una partida de Doom en lan con una sola copia, solo por diverción, no tiene nada de malo si al final borras todas las copias ilegales. De todos modos tus amigos no juegan mucho en sus ordenadores


3.- Ya no estamos jugando bonito

Yo pensé, bueno, vamos a llevárnosla tranquila, juguemos de acuerdo a sus reglas, solo compro juegos originales y uso sistemas sin "adulterar", bueno, esto no es suficiente, las compañías cada ves saca nuevas reglas para el juego. De repente ya no les gusta que compres juegos usados o que se los preste a tus amigos,
http://www.ign.com/articles/2011/07/06/sony-introduces-psn-pass-program

http://www.gamesradar.com/sony-looking-into-charging-second-hand-buyers-for-online-play-fair-deal-or-massive-rip-off/

https://www.pcworld.com/article/252838/playstation_4_is_code_named_orbis_may_restrict_second_hand_games.html

Actualmente sony contesto a estas especulaciones diciendo que no va a implementar estas practicas, también dijo quel play station 3 iba a poder convertirse en un ordenador. Y hay otras cosas como el DMR de la xbox

http://www.pcadvisor.co.uk/news/game/3425094/xbox-720-will-be-always-online-block-second-hand-games/

ya no les gusta que uses una demostracion cuantas veces quieras
http://wbzn-fm.com/wii-u-demos-limited-to-console-not-user/

Y repito no creo que estas políticas eviten que los estudios de video-juegos quiebren.
De nuevo esto existe también en PC pero es mucho mas difícil de controlar.


3.- ¿tus juegos son tus juegos?

Si me explique claramente en los dos puntos anteriores me surge esta pregunta. ¿Que pasa por ejemplo cuando compras una edición especial con un boucher de descarga de contenido exclusivo? Yo no puedo dejar de pensar que en cuanto use ese boucher mi edición especial no valdrá nada. Esta bien ni siquiera planeaba venderla pero si lo uso igual ya no valdrá nada.
Pongamoslo de esta forma, tienes algo que solo tu puedes usar así que no vale nada, así es como pasamos de ser frikis obsesionados con cosas que a pocos le interesan a locos con cosas que a nadie mas le interesan.
Lamentablemente esta situación es peor en PC (Blizzard) pero es solo una compañía.

4.- Recurrente sensación de ser estafado

¿Alguna vez has comprado una secuela solo para darte cuenta que es prácticamente el mismo juego solo con algunas mejoras? ¿que quizás no merecían pagar 1000 dineros?

6.- Te subestiman

Una y otra vez veo juegos cada vez mas fáciles repetitivos y copias de otros.

7.- Todo te lo dan a medias

 Este es el mas importante, en una consola, compras tu juego y es todo lo que tienes, no esperes mas, en cuanto la compañía lo abandone, olvídate de expansiones, y si en un futuro alguna compañía importante quiebra puedes irte olvidando de los servidores, al final con trabajos tiene un juego con una campaña de 5 horas que has visto cientos de veces antes.
Pero en PC si el juego es muy bueno, la gente se abre paso, saca Mods, e incluso juegos completos, servidores no oficiales, en PC si tienes un juego bueno este nunca muere: ej counter strike o unreal tournament.

8.- Pocos jugadores

Es ironico viendo el indiscutible éxito de las consolas hoy en día pero las consolas caen en el olvido con una facilidad impresionante, me gustaría saber cuantas personas juegan actualmente Timespliters 2 para game cube en internet? me imagino que aun muchas personas jugaran halo en su xbox en internet. Eso es un sarcasmo, pero es indudable que en 5 años gente aun jugara halo en sus ordenadores, así como aun se juega Age of empires 2, los juegos buenos en PC se vuelven leyenda pero en consolas simplemente mueren.

De eso se trata todo al final, ¿por que mueren los videojuegos? Unreal tournament aun se juega mucho en estos días, igual star craft. La diferencias que yo encuentro es la libertad. Me gusta pensar que si metal gear 4 hubiera salido para PC tendríamos aun servidores no oficiales para metal gear online. si resistance fall of man 2 estuviera para PC seria mas fácil encontrar 80 jugadores para una partida, pero esas cosas nunca van a pasar porque accedimos a jugar de acuerdo a sus reglas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid HD Collection

De acuerdo con esto MGS HD C, sale en noviembre 8 apenas puedo creerlo... y lo voy a celebrar como nadie... Noviembre 8 de 2011 cae en martes, lo cual es una mala noticia, muchos va a estar trabajando, o haciendo algo de provecho... Así que voy a invitar a todos a nuestro: Marathon de Metal Gear: Solid Peace Walker empezando el sabado 12 de noviembre empezando a las 12 p.m. hora del centro hasta acabar el juego y el plan es dar premios en el juego. En teoría podre trasferir mis mas de 100 horas perdidas en Peace Walker para PSP y con un poco de suerte mandar regalos a los que participen en el marathon. si no se puede al menos les aseguro que va a ser divertido. Primero tengo que probar las capacidades ON-line de Peace walker así que no tendré mas información por lo menos hasta el 9 de noviembre. Y por lo mientras empezare con los preparativos. Pero algo es seguro tendré MGS HD C el dia de lanzamiento. Saludos. Siguiente>>

The Amazing Spider-Man

Imagen de wikipedia Empezaré esta reseña diciendo de una vez lo que me gustó de la película para acabar con esto rápido. Creo que el nuevo Spider-Man hizo un buen trabajo, y que el doctor Connors no estuvo tan mal, como villano y las peleas fueron muy divertidas. En cuanto al resto, me temo que si Stan Lee no estuviera senil, intentaría recuperar marvel por el bien de sus personajes. Simplemente todo lo demás es horrible, la música intenta poner un habiente épico emotivo y romántico que se siente artificial, enfocarse en las relaciones personal de Peter Parker mas que en el los conflictos morales relacionados con el poder lo convierten en la síntesis de telenovela + disney juvenil + espandex al grado de que el nuevo Spiderman no es ni siquiera un modelo a seguir a ningún nivel, no podría importarle menos el bien mayor, proteger al débil o por lo menos darle al tío Ben un funeral apropiado. Que por cierto, recuerdan la autoridad moral que representaba el tío ben en las películas a

Lumines II

Lumines II es un exelente juego de rompecabezas tipo tetris, si de ese tipo que empiezas a jugar y no paras por el resto de tu vida. Yo nunca eh sido fan de tetris o Dr. Mario o algun clon de tetris. Siempre me parecieron muy monotonos o contra intuitivos. Asi que lumines es muy sencillo y algo profundo, hay bloques de dos colores, y acomodas cuadrados de 2 por 2 bloques y tienes que formar cuadros de por lo menos 2 por 2 del mismo color para que desaparescan, si lo haces rapido puedes acomular multiplicadores. Tiene modo jugador vs  jugador y jugador vs cpu. modos de tiempo, y modos de sobrevivencia, asi que es un juego de rompecabezas muy completo. Y como todo juego de rompecabezas adictivo al grado de olvidaras ir a trabajar por jugar lumines. Pero exite un problema, el soundtrack varia de horrible a no quiero escuchar eso. Y que no exista forma de cambiar las canciones en la vercion de PSP por las de tu memory stick es simplemente de lo peor. Es que por que ponerle POP a u