viernes, 25 de marzo de 2011

Tramas en videojuegos de disparos

Cuando escucho SOCOM lo primero que pienso es Metal Gear solid (cuando escucho zapatos lo primero que pienso es metal gear solid) pero bueno la cosa es que SOCOM 4 sale en unas semanas y desde que jugué Fire Team Bravo... fue algo incomodo.
Es como si conocieras a una gran chica, luego conocieras a sus padres y te vas enterando que son testigos de jehová o algo así.
Y ese es un gran problema en SOCOM fireteam bravo no vas por todo el mundo derrocando gobiernos de dictadores, vas por el mundo saboteando revoluciones, las cuales sabes nada mas, y si vives en un pais como México, libia o la España de franco a los que les quizás hubiera caído bien una intervención en contra de este tipo de gobiernos, este tipo de trama puede resultar hasta ofensiva.
No solo eso, que hay de Call of Juarez: the cartel, que va a tratar de un grupo de "justicieros" que llegan a México a combatir contra el narcotrafico (no gobernantes tiranos). Eso es casi una receta al desastre.
Mi mayor queja es que este tipo de juegos contienen una opinión parcial acerca de asuntos complejos, lo cual deja claro que los desarrolladores de videojuegos no son doctores en historia y lo único que provoca es que cuando vez la historia final es como escuchar a un niño estadounidense hablando de política internacional. Y es lamentable que buenos juegos se echen a perder con historias tan primitivas.

Es decir que opinan de esto videojuego:
El titulo seria: SOCOM 5: Xenophobia, tratara de un Mexicano que a falta de un mejor nombre se llamara Kratos Machete-Solido  que viaja por todo el mundo matando y destruyendo todo a su paso, diciendo frases racistas cada vez que mate 10 personas de la misma raza como lo único que sobreviviria a mi son las cucarachas y los chinos, violando mujeres, y dejando imagenes de la santa muerte en todos los lugares de culto destruidos.

Yo creo que seria el mejor videojuego de la historia

2 comentarios:

  1. Vaya, Yo que hasta ahora he llegado al punto de sublimizar videojuegos que, por sus características, he llegado a considerar verdaderas obras de arte no puedo imaginarme que las empresas de este ramo sean capaces de crear las aberraciones que en ocasiones crean, pero bueno; al final de todo hay en este mundo. Interesante espacio!

    ResponderEliminar
  2. Bastante razonable lo que dices, pero como sabes alguns países son bastante egocéntricos, me recuerdan un poco a Sheldon diciendo que es el engranaje que mantiene a todos unidos, y claro hay países tan paranoicos que no conformes con lo que hacen en la realidad, se atreven a llevarlo al mundo de los videojuegos (solo llevan la democracia a países del inframundo, como si la violencia fuera la solución).
    a mi me gustan bastante los videojuegos pero a pesar de eso de vez en cuando deberíamos de tomar un momento de reflexión a pesar de que nos diviertan tanto, ojala las personas violentas pudieran descargar esa mala vibra en los juegos, sería un modo de sublimación..
    Saludos Raziel.

    ResponderEliminar