miércoles, 23 de marzo de 2011

Afro Samurai (el videojuego)



Quizás ya hallas visto el avance de Metal gear solid Rising, y hallas dicho "Guau" podre cortar gente en la dirección y ángulo que me de la gana.

Y aunque no lo creas eso no es completamente nuevo.

Así como tomar cobertura no fue invento de gears of war.

A ciencia cierta no tengo idea de que tan viejo sea realmente esta idea, pero yo la primera vez que lo vi fue en Afro samurai (el videojuego).
Vale la pena mencionar que Afro Samurai es originalmente fue un manga luego una miniserie de dibujos animados (por  no decir anime) muy buena, y en general esto es suficiente para descartar este juego, , pues como hemos aprendido los videojuegos no se lleva del todo bien con otros medios.
Así que practicamnete nadie jugo Afro samurai.
Salio hace 2 años para xbox 360 y PS3 y encuentro todo en este juego muy atractivo, y es uno de esos juegos que se nota que se esforzaron por entregar un juego decente a los fans de la serie y por lo tanto casi cualquiera puede apreciar las virtudes de afro samurai.
Los graficos son cell shaded y se nota que son cell shaded de esta generación por que a pesar del look caricaturesco se nota que estas jugando un videojuego dirigido a una audiencia madura, ademas en los graficos no todo es técnico, y afro samurai tuvo una dirección de arte que nos entregan escenarios coloridos sin perder la ambientacion. Algo que honestamente creo que es difícil en especial con el cell shaded.
Algo que me encanto fue que removieron todo el HUD (heads up display) eso incluye barras de vida, barras de "magia" mapas etc. y se sustitullen ingeniosamente.
Lo único que no me gusto del todo son los movimientos del personaje siento que les falto "fuerza" por decirlo de alguna forma se hubiera arreglado quizás con algunos sonidos toscos después de cada golpe, así que a ratos sientes que manejas a una bailarina de balett en lugar de de un personaje profundo con sed de venganza.
Pero lo mejor es sin duda con lo que empiezo la reseña, eso de que es posible rebanar personas al estilo Kill Bill de tarantino siempre es algo bueno.
¿La historia? Las historias de venganza no son originales, y alcansar la originalidad haciendo un videojuego basado en una serie donde realmente no tiene sentido hacer una precuela, o una secuela es imposible. Así que los que escribieron la historia de afro samurai el videojuego decidieron arriesgarse y cambiaron algunas cosas en la trama haciendo que tenga un final casi completamente distinto al de la serie. Así que aunque hubieras visto la serie aun vale la pena jugar el juego por la historia solo por ver un enfoque distinto.
Afortunadamente existe la demo, así que no tienes por que fiarte solo de mis palabras.
Disfrute mucho jugando Afro samurai y aun lo hago cuando deseo algo un poco diferente.

1 comentario:

  1. a mi me gusta mucho la serie :)
    creo que como complemento del juego es una buena opción...
    Besos Raziel ;)
    mmm...que opinas de Crysis 2?????

    ResponderEliminar