martes, 22 de marzo de 2011

Metal Gear Solid 3



Encuentro bastante difícil hablar de Metal gear solid 3, por que después de terminar repetidas veces metal gear solid 2 sons of liberty y Metal gear solid, este "Metal Gear" llago a cambiar la saga para siempre.
Así que en un principio fue inmensamente desepcionante y lo catalogue como el peor metal gear solid hasta ahora, algo completamente distinto al la opinión general.
Lo que paso fue sencillo, metal gear solid 3 no se sintió como una mejora sobre los anteriores metal gear solid, fue un cambio casi total.
El juego siguió siendo de infiltración y es probablemente lo inicio que tuvo en común con sus predecesores.
Ahora no te infiltrabas en bases o edificios, metal gear solid 3 se lleva acabo la mayor parte en exteriores, caminas por la jungla y te tienes que cuidar de serpientes bichos etc. además de que la sobrevivencia tomó un papel importante en la mecánica del juego.
Snake necesitaba conseguir suministros de la naturaleza, y conforme pasaba el tiempo a snake le daba hambre y eso provocaba efectos negativos como temblores de manos que no tuviera fuerza en sus golpes o para colgarse.
La comida de snake se echaba a perder en tiempo real así que si no jugabas en una semana los animales muertos que snake cargaba para comer se echaban a perder y comerlos hacia que snake se enfermara y necesitabas conseguir medicina.
También existían animales venenozos que comerlos podian hacerte daño etc.
Así que basicamente se enfocaron en la mecánica del juego mas que nunca y considero como menciones en la reseña de metal gear solid 2 que dejaron de lado los pequeños detalles.
Esto yo no lo tome nada bien.
La cosa es que este juego en papel luce mas atractivo en papel de lo que fue, y obviamente es fácil de disfrutar pues contiene elemento que dificilmente se encuentran en otros juegos hasta la fecha no e visto que la supervivencia juegue un papel tan importante en algún juego ni siquiera en la saga de metal gear.
Sin embargo yo que jugué metal gear solid 1 y 2 combinados como 50 veces tenia muy firme la idea de como era un metal gear. así que cuando intente jugar metal gear solid 3 como jugaria metal gear solid 1 y 2 simplemente fue un fracaso rotundo.
La primera vez no hubo un solo escenario en el que no me descubrieran, no use SQC una sola vez, acabe el juego en 2 o 3 días así que mi comida nunca se echo a perder y nunca me enferme, me envenene ni pase hambre.
Los nuevos aparatos me parecían molestos así que nunca los use, y como un M60 esta lejos de ser silencioso, tampoco lo use nunca.
Y que no me permitieran regresar a escenarios anteriores por primera vez en un metal gear fue de lo mas molesto, yo pase días repasando the big shell, y shadow moses, asi que no me dejaran regresar a algunos escenarios fue muy decepcionante.
Así que la primera vez no disfrute jugar Metal gear solid 3, ni la segunda, ni la tercera, de echo empecé a disfrutar metal gear solid 3 hasta que empece a experimentar con sus mecánicas nuevas.
Mi parte favorita fue sin duda el CQC y los inetrrogatorios y degollar soldados.
Así que el problema con metal gear solid 3 fue el cambio, y que yo no me adapto bien a los cambios.
Así que recomiendo que cuando vallas a jugar metal gear solid 3 no lo hagas pensando en metal gear solid 1 y 2 (aunque eso sea difícil en estos tiempos).
La historia, nunca sera tan buena como la de MGS pero es aceptable salvo el echo de que la "chica MG" no fue del todo agradable. Solo basta mencionar que es rubia
Vale la pena mencionar Metal gear solid 3D, siendo fan de play station no fue difícil tomar la decisión de comprar un PSP en visperas del lanzamiento de MGS4 solo para jugar MGS portable Ops. ¿Pero un Nintendo 3DS para jugar Metal Gear solid 3d? que es de echo metal gear solid 3. Es una decisión dolorosa.
Me gustaría jugar MGS3 con un mejor control y mejores graficos, seria mas fácil darle la segunda oportunidad que se merece.
Pero ojala y darle la segunda oportunidad que se merece no significara pagar alrededor de 5000 pesos por una consola que no quiero.
Es decir si una persona te pide una segunda oportunidad, no le pagas dinero y además se la das. Honestamente creo ellos me deberían estar pagando a mi por una segunda oportunidad.
Pero si no has jugado Metal Gear Solid 3 esta es sin duda LA oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario