Ir al contenido principal

Metal Gear Solid 3



Encuentro bastante difícil hablar de Metal gear solid 3, por que después de terminar repetidas veces metal gear solid 2 sons of liberty y Metal gear solid, este "Metal Gear" llago a cambiar la saga para siempre.
Así que en un principio fue inmensamente desepcionante y lo catalogue como el peor metal gear solid hasta ahora, algo completamente distinto al la opinión general.
Lo que paso fue sencillo, metal gear solid 3 no se sintió como una mejora sobre los anteriores metal gear solid, fue un cambio casi total.
El juego siguió siendo de infiltración y es probablemente lo inicio que tuvo en común con sus predecesores.
Ahora no te infiltrabas en bases o edificios, metal gear solid 3 se lleva acabo la mayor parte en exteriores, caminas por la jungla y te tienes que cuidar de serpientes bichos etc. además de que la sobrevivencia tomó un papel importante en la mecánica del juego.
Snake necesitaba conseguir suministros de la naturaleza, y conforme pasaba el tiempo a snake le daba hambre y eso provocaba efectos negativos como temblores de manos que no tuviera fuerza en sus golpes o para colgarse.
La comida de snake se echaba a perder en tiempo real así que si no jugabas en una semana los animales muertos que snake cargaba para comer se echaban a perder y comerlos hacia que snake se enfermara y necesitabas conseguir medicina.
También existían animales venenozos que comerlos podian hacerte daño etc.
Así que basicamente se enfocaron en la mecánica del juego mas que nunca y considero como menciones en la reseña de metal gear solid 2 que dejaron de lado los pequeños detalles.
Esto yo no lo tome nada bien.
La cosa es que este juego en papel luce mas atractivo en papel de lo que fue, y obviamente es fácil de disfrutar pues contiene elemento que dificilmente se encuentran en otros juegos hasta la fecha no e visto que la supervivencia juegue un papel tan importante en algún juego ni siquiera en la saga de metal gear.
Sin embargo yo que jugué metal gear solid 1 y 2 combinados como 50 veces tenia muy firme la idea de como era un metal gear. así que cuando intente jugar metal gear solid 3 como jugaria metal gear solid 1 y 2 simplemente fue un fracaso rotundo.
La primera vez no hubo un solo escenario en el que no me descubrieran, no use SQC una sola vez, acabe el juego en 2 o 3 días así que mi comida nunca se echo a perder y nunca me enferme, me envenene ni pase hambre.
Los nuevos aparatos me parecían molestos así que nunca los use, y como un M60 esta lejos de ser silencioso, tampoco lo use nunca.
Y que no me permitieran regresar a escenarios anteriores por primera vez en un metal gear fue de lo mas molesto, yo pase días repasando the big shell, y shadow moses, asi que no me dejaran regresar a algunos escenarios fue muy decepcionante.
Así que la primera vez no disfrute jugar Metal gear solid 3, ni la segunda, ni la tercera, de echo empecé a disfrutar metal gear solid 3 hasta que empece a experimentar con sus mecánicas nuevas.
Mi parte favorita fue sin duda el CQC y los inetrrogatorios y degollar soldados.
Así que el problema con metal gear solid 3 fue el cambio, y que yo no me adapto bien a los cambios.
Así que recomiendo que cuando vallas a jugar metal gear solid 3 no lo hagas pensando en metal gear solid 1 y 2 (aunque eso sea difícil en estos tiempos).
La historia, nunca sera tan buena como la de MGS pero es aceptable salvo el echo de que la "chica MG" no fue del todo agradable. Solo basta mencionar que es rubia
Vale la pena mencionar Metal gear solid 3D, siendo fan de play station no fue difícil tomar la decisión de comprar un PSP en visperas del lanzamiento de MGS4 solo para jugar MGS portable Ops. ¿Pero un Nintendo 3DS para jugar Metal Gear solid 3d? que es de echo metal gear solid 3. Es una decisión dolorosa.
Me gustaría jugar MGS3 con un mejor control y mejores graficos, seria mas fácil darle la segunda oportunidad que se merece.
Pero ojala y darle la segunda oportunidad que se merece no significara pagar alrededor de 5000 pesos por una consola que no quiero.
Es decir si una persona te pide una segunda oportunidad, no le pagas dinero y además se la das. Honestamente creo ellos me deberían estar pagando a mi por una segunda oportunidad.
Pero si no has jugado Metal Gear Solid 3 esta es sin duda LA oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid HD Collection

De acuerdo con esto MGS HD C, sale en noviembre 8 apenas puedo creerlo... y lo voy a celebrar como nadie... Noviembre 8 de 2011 cae en martes, lo cual es una mala noticia, muchos va a estar trabajando, o haciendo algo de provecho... Así que voy a invitar a todos a nuestro: Marathon de Metal Gear: Solid Peace Walker empezando el sabado 12 de noviembre empezando a las 12 p.m. hora del centro hasta acabar el juego y el plan es dar premios en el juego. En teoría podre trasferir mis mas de 100 horas perdidas en Peace Walker para PSP y con un poco de suerte mandar regalos a los que participen en el marathon. si no se puede al menos les aseguro que va a ser divertido. Primero tengo que probar las capacidades ON-line de Peace walker así que no tendré mas información por lo menos hasta el 9 de noviembre. Y por lo mientras empezare con los preparativos. Pero algo es seguro tendré MGS HD C el dia de lanzamiento. Saludos. Siguiente>>

The Amazing Spider-Man

Imagen de wikipedia Empezaré esta reseña diciendo de una vez lo que me gustó de la película para acabar con esto rápido. Creo que el nuevo Spider-Man hizo un buen trabajo, y que el doctor Connors no estuvo tan mal, como villano y las peleas fueron muy divertidas. En cuanto al resto, me temo que si Stan Lee no estuviera senil, intentaría recuperar marvel por el bien de sus personajes. Simplemente todo lo demás es horrible, la música intenta poner un habiente épico emotivo y romántico que se siente artificial, enfocarse en las relaciones personal de Peter Parker mas que en el los conflictos morales relacionados con el poder lo convierten en la síntesis de telenovela + disney juvenil + espandex al grado de que el nuevo Spiderman no es ni siquiera un modelo a seguir a ningún nivel, no podría importarle menos el bien mayor, proteger al débil o por lo menos darle al tío Ben un funeral apropiado. Que por cierto, recuerdan la autoridad moral que representaba el tío ben en las películas a

Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento

Mmmm... ¿que es mas importante que jugar vídeo-juegos? ¿no sabes? yo tampoco y me molesta pues aunque no logro nombrar una cosa que sea mas importante que jugar vídeo-juegos no logro encontrar un buen momento para jugar... Y eso hace que hablar de vídeo-juegos se vuelva difícil. Así que muy a mi pesar tendré que hablar de películas, pues una película me toma 5 minutos verla... mientras que tengo una colección de vídeo-juegos que cada uno  me toma por lo menos 12 horas jugar. Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento T.C.C. El guerrero de la armadura roja, es una de esas películas que llegaron a este lado del charco gracias a la maravillosa "el tigre y el dragón" genero al que me gusta referirme como cuento chino. Wu-Ji se situa en una tierra donde los humanos y los dioses suelen tener contacto mas seguido que en el mundo real. Sin entrar en detalles tenemos: Una niña promete a una diosa que no conocerá al amor real a cambio de dejar de vivir