Ir al contenido principal

Metal Gear Solid 2: sons of liberty



Metal Gear solid 2 salio en el 2001 para la consola PS2, recuerdo las primeras ocasiones que vi vídeos de metal gear solid 2, mis ojos no podían creer lo que veía, los gráficos parecían como personas reales (creo que hasta la realidad a cambiado un poco desde entonces) podías ver las gotas de agua chocar en el traje de Snake, la iluminacion, las sombras, los ambientes que se destruían, los disparos a la cabeza. El "realismo" que alcanzo este juego era algo que hasta la fecha solo había existido en la imaginación.
En 1999 la primera vez que jugué metal gear solid algo me molesto simplemente mi cerebro no podía concebir un videojuego de aventura que hubiera tirado el botón de saltar a la basura, así que a pesar de que metal gear solid (el mayor logro humano de la historia) fuera tan bueno, durante mi infancia encontré algo molesto lo limitados que eran los movimientos de Snake.
Así que cuando Jugué metal gear solid 2 y me tope con Raiden que no solo era mas ágil sino que también tenia lo mas parecido a un salto que los fans de metal gear habíamos visto hasta la fecha simplemente se volvió mi personaje favorito.
Así que Metal gear 2 se fue una mejora en todos los aspectos (excepto historia) a metal gear solid. Y al menos hasta que mi ingles mejoro este fue mi metal gear favorito.
En metal gear el nivel de detalle fue impresionante, incluso para hoy en día (recuedo en metal gear pasando varios minutos, tomando fotos de gusanos que había en el cadáver de cierto personaje, simplemente viendo como se movían, desde entonces no e vuelto a ver gusanos en otro cadáver de ningún videojuego). Así que los detalles y los "huevos de pascual" en esta entrega se multiplicaron, la lista de curiosidades de metal gear 2 en wikipedia es una de las mas grandes que e visto para cualquier contenido.
Como su modo de juego es similar a metal gear solid, una vez que te acostumbras, es bastante jugable, y la enorme cantidad de detalles es suficiente razón como para jugarlo una y otra vez.

La mejor parte de metal gear solid 2 debe ser sin duda torturar guardias. Al menos hasta que se creo la declaración de los derechos de seres informáticos en la fecha estelar 42779, puedias disfrutar dormir guardias en metal gear 2 dispararles en las piernasy lluego despertarlos para ver que gracioso caminan, ahora es ilegal.


Ahora después de Metal gear solid 2 salio metal gear solid subsistance para la Xbox con contenido extra y luego salio subsistance para la PS2, el rumor dice que la versión de PS2 (falta que yo lo confirme) es mejor además de mas fácil de conseguir, pues según dicen a Hideo Kojima le gusta hacer juegos exclusivos por que así puede aprovechar mejor el hardware, y metal Gear fue programado para PS2.
No solo eso me parece que si tienes uno de esos PS3 que tienen compatibilidad con PS2 me parece que es uno de esos títulos que tienen problemas para funcionar correctamente. Así que la mejor manera de jugar Metal Gear Solid 2 es un PS2.

Quizás el punto débil de metal gear solid 2 es la historia. Mucha gente no recibió bien que mas del 70% del juego lo jugaras con Raiden, nunca entendí bien por que, y la historia en general cuesta bastante trabajo entenderla, aun no entiendo el final del todo, y el tema del final no le llega a los talones a "lo mejor esta por venir".

A pesar de esto vale la pena jugar metal gear solid 2 por que va a ser su décimo aniversario, por que aunque la historia no se entiende mucho contiene elementos importantes de la trama y por que en lo personal fue el ultimo metal gear que se hizo con amor a los pequeños detalles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid HD Collection

De acuerdo con esto MGS HD C, sale en noviembre 8 apenas puedo creerlo... y lo voy a celebrar como nadie... Noviembre 8 de 2011 cae en martes, lo cual es una mala noticia, muchos va a estar trabajando, o haciendo algo de provecho... Así que voy a invitar a todos a nuestro: Marathon de Metal Gear: Solid Peace Walker empezando el sabado 12 de noviembre empezando a las 12 p.m. hora del centro hasta acabar el juego y el plan es dar premios en el juego. En teoría podre trasferir mis mas de 100 horas perdidas en Peace Walker para PSP y con un poco de suerte mandar regalos a los que participen en el marathon. si no se puede al menos les aseguro que va a ser divertido. Primero tengo que probar las capacidades ON-line de Peace walker así que no tendré mas información por lo menos hasta el 9 de noviembre. Y por lo mientras empezare con los preparativos. Pero algo es seguro tendré MGS HD C el dia de lanzamiento. Saludos. Siguiente>>

The Amazing Spider-Man

Imagen de wikipedia Empezaré esta reseña diciendo de una vez lo que me gustó de la película para acabar con esto rápido. Creo que el nuevo Spider-Man hizo un buen trabajo, y que el doctor Connors no estuvo tan mal, como villano y las peleas fueron muy divertidas. En cuanto al resto, me temo que si Stan Lee no estuviera senil, intentaría recuperar marvel por el bien de sus personajes. Simplemente todo lo demás es horrible, la música intenta poner un habiente épico emotivo y romántico que se siente artificial, enfocarse en las relaciones personal de Peter Parker mas que en el los conflictos morales relacionados con el poder lo convierten en la síntesis de telenovela + disney juvenil + espandex al grado de que el nuevo Spiderman no es ni siquiera un modelo a seguir a ningún nivel, no podría importarle menos el bien mayor, proteger al débil o por lo menos darle al tío Ben un funeral apropiado. Que por cierto, recuerdan la autoridad moral que representaba el tío ben en las películas a

Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento

Mmmm... ¿que es mas importante que jugar vídeo-juegos? ¿no sabes? yo tampoco y me molesta pues aunque no logro nombrar una cosa que sea mas importante que jugar vídeo-juegos no logro encontrar un buen momento para jugar... Y eso hace que hablar de vídeo-juegos se vuelva difícil. Así que muy a mi pesar tendré que hablar de películas, pues una película me toma 5 minutos verla... mientras que tengo una colección de vídeo-juegos que cada uno  me toma por lo menos 12 horas jugar. Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento T.C.C. El guerrero de la armadura roja, es una de esas películas que llegaron a este lado del charco gracias a la maravillosa "el tigre y el dragón" genero al que me gusta referirme como cuento chino. Wu-Ji se situa en una tierra donde los humanos y los dioses suelen tener contacto mas seguido que en el mundo real. Sin entrar en detalles tenemos: Una niña promete a una diosa que no conocerá al amor real a cambio de dejar de vivir