lunes, 7 de marzo de 2011

Metal Gear Solid



Para mi es muy difícil hablar de Metal Gear Solid, por que es mi juego favorito, y no puedes hablar de tu juego favorito sin decir "es el mejor videojuego de todos los tiempos" y que alguien se sienta ofendido.
En los tiempos del metal gear era mas fácil, solo había dos consolas Nintendo 64 y play station (y sega saturn...) entonces tenias N64 o Play Station, y ambos bandos abiertamente aceptaban que querían jugar juegos de la otra consola, tiempos felices. Pero con la nueva competencia y que los juegos llegan a mucha mas gente, es difícil hablar de tu juego favorito sin ofender a nadie.
Así que voy a hacer lo opuesto, voy a hablar de mi juego favorito tratando de ofender a la mayor cantidad de personas:

Metal Gear Solid, es el mejor Videojuego de toda la existencia y sus alrededores. Es el mas grande logro alcansado por la humanidad. Es perfecto en todos los sentidos. El personaje pricinpal es el mejor personaje jamas creado, con personalidad y profundidad y hacer que Masterchief, Mario y Marcus Fenix luscan como niñas asustadas.
El mundo cambio para siempre el día que salio Metal Gear Solid, al punto de que el ciclo de la vida desde el 98 es nacer, jugar metal gear, divulgarlo y morir.
La historia de metal gear es la semilla para una nueva religión, que llevara a la humanidad a una nueva era de ciencia, iluminacion y progreso.
La historia de Metal Gear es mejor que el señor de los añillos, star wars y star trek.
Si metal gear fuera una función y la derivaras una vez obtendrías Super Mario 3, si la derivaras 2 veces obtendrías Halo, pero si la integraras obtendrías metal gear de nuevo.

Ahora hablare honestamente, los juegos han cambiado mucho desde metal gear, lo cual hace difícil recomendarlo, además de que en PSN no esta barato. El control en aquel tiempo era muy bueno, pero hoy en dia hasta metal gear 4 a abandonado por completo la configuracion del metal gear solid. Los graficos eran lo mejor que se pudo hacer con la play station usando solamente polígonos, para permitir ver distintos ángulos del ambiente. La inteligencia artificial era bastante detallada para el tiempo y la historia sigue siendo una obra maestra, además de que pocos juegos han intentado involucrar al jugador en el juego como lo intento metal gear.

También existe una versión para game cube, que para los que crecimos con
la versión original puede sonar desagradable, pues tuvieron que grabar de nuevo las actuaciones de voz para que tuviera la mejor calidad posible, pero es un buen juego de todos modos.
Actualmente es fácil encontrar Metal Gear, ya sea en PSN o en un paquete que trae MGS MGS2 MGS3 en sus versiones extendidas, aunque lamentablemente si consigues la segunda, necesitas una tarjeta de memoria de play station que no deberían ser tan dificiles de conseguir.

Así que si alguna vez tienes la oportunidad de jugar metal gear, deberías aprovecharla, y quizás te lleves una agradable sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario