Ir al contenido principal

Tramas en videojuegos de disparos

Cuando escucho SOCOM lo primero que pienso es Metal Gear solid (cuando escucho zapatos lo primero que pienso es metal gear solid) pero bueno la cosa es que SOCOM 4 sale en unas semanas y desde que jugué Fire Team Bravo... fue algo incomodo.
Es como si conocieras a una gran chica, luego conocieras a sus padres y te vas enterando que son testigos de jehová o algo así.
Y ese es un gran problema en SOCOM fireteam bravo no vas por todo el mundo derrocando gobiernos de dictadores, vas por el mundo saboteando revoluciones, las cuales sabes nada mas, y si vives en un pais como México, libia o la España de franco a los que les quizás hubiera caído bien una intervención en contra de este tipo de gobiernos, este tipo de trama puede resultar hasta ofensiva.
No solo eso, que hay de Call of Juarez: the cartel, que va a tratar de un grupo de "justicieros" que llegan a México a combatir contra el narcotrafico (no gobernantes tiranos). Eso es casi una receta al desastre.
Mi mayor queja es que este tipo de juegos contienen una opinión parcial acerca de asuntos complejos, lo cual deja claro que los desarrolladores de videojuegos no son doctores en historia y lo único que provoca es que cuando vez la historia final es como escuchar a un niño estadounidense hablando de política internacional. Y es lamentable que buenos juegos se echen a perder con historias tan primitivas.

Es decir que opinan de esto videojuego:
El titulo seria: SOCOM 5: Xenophobia, tratara de un Mexicano que a falta de un mejor nombre se llamara Kratos Machete-Solido  que viaja por todo el mundo matando y destruyendo todo a su paso, diciendo frases racistas cada vez que mate 10 personas de la misma raza como lo único que sobreviviria a mi son las cucarachas y los chinos, violando mujeres, y dejando imagenes de la santa muerte en todos los lugares de culto destruidos.

Yo creo que seria el mejor videojuego de la historia

Comentarios

  1. Vaya, Yo que hasta ahora he llegado al punto de sublimizar videojuegos que, por sus características, he llegado a considerar verdaderas obras de arte no puedo imaginarme que las empresas de este ramo sean capaces de crear las aberraciones que en ocasiones crean, pero bueno; al final de todo hay en este mundo. Interesante espacio!

    ResponderEliminar
  2. Bastante razonable lo que dices, pero como sabes alguns países son bastante egocéntricos, me recuerdan un poco a Sheldon diciendo que es el engranaje que mantiene a todos unidos, y claro hay países tan paranoicos que no conformes con lo que hacen en la realidad, se atreven a llevarlo al mundo de los videojuegos (solo llevan la democracia a países del inframundo, como si la violencia fuera la solución).
    a mi me gustan bastante los videojuegos pero a pesar de eso de vez en cuando deberíamos de tomar un momento de reflexión a pesar de que nos diviertan tanto, ojala las personas violentas pudieran descargar esa mala vibra en los juegos, sería un modo de sublimación..
    Saludos Raziel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid HD Collection

De acuerdo con esto MGS HD C, sale en noviembre 8 apenas puedo creerlo... y lo voy a celebrar como nadie... Noviembre 8 de 2011 cae en martes, lo cual es una mala noticia, muchos va a estar trabajando, o haciendo algo de provecho... Así que voy a invitar a todos a nuestro: Marathon de Metal Gear: Solid Peace Walker empezando el sabado 12 de noviembre empezando a las 12 p.m. hora del centro hasta acabar el juego y el plan es dar premios en el juego. En teoría podre trasferir mis mas de 100 horas perdidas en Peace Walker para PSP y con un poco de suerte mandar regalos a los que participen en el marathon. si no se puede al menos les aseguro que va a ser divertido. Primero tengo que probar las capacidades ON-line de Peace walker así que no tendré mas información por lo menos hasta el 9 de noviembre. Y por lo mientras empezare con los preparativos. Pero algo es seguro tendré MGS HD C el dia de lanzamiento. Saludos. Siguiente>>

The Amazing Spider-Man

Imagen de wikipedia Empezaré esta reseña diciendo de una vez lo que me gustó de la película para acabar con esto rápido. Creo que el nuevo Spider-Man hizo un buen trabajo, y que el doctor Connors no estuvo tan mal, como villano y las peleas fueron muy divertidas. En cuanto al resto, me temo que si Stan Lee no estuviera senil, intentaría recuperar marvel por el bien de sus personajes. Simplemente todo lo demás es horrible, la música intenta poner un habiente épico emotivo y romántico que se siente artificial, enfocarse en las relaciones personal de Peter Parker mas que en el los conflictos morales relacionados con el poder lo convierten en la síntesis de telenovela + disney juvenil + espandex al grado de que el nuevo Spiderman no es ni siquiera un modelo a seguir a ningún nivel, no podría importarle menos el bien mayor, proteger al débil o por lo menos darle al tío Ben un funeral apropiado. Que por cierto, recuerdan la autoridad moral que representaba el tío ben en las películas a

Lumines II

Lumines II es un exelente juego de rompecabezas tipo tetris, si de ese tipo que empiezas a jugar y no paras por el resto de tu vida. Yo nunca eh sido fan de tetris o Dr. Mario o algun clon de tetris. Siempre me parecieron muy monotonos o contra intuitivos. Asi que lumines es muy sencillo y algo profundo, hay bloques de dos colores, y acomodas cuadrados de 2 por 2 bloques y tienes que formar cuadros de por lo menos 2 por 2 del mismo color para que desaparescan, si lo haces rapido puedes acomular multiplicadores. Tiene modo jugador vs  jugador y jugador vs cpu. modos de tiempo, y modos de sobrevivencia, asi que es un juego de rompecabezas muy completo. Y como todo juego de rompecabezas adictivo al grado de olvidaras ir a trabajar por jugar lumines. Pero exite un problema, el soundtrack varia de horrible a no quiero escuchar eso. Y que no exista forma de cambiar las canciones en la vercion de PSP por las de tu memory stick es simplemente de lo peor. Es que por que ponerle POP a u