No soy un fanático de Superman o de DC en general, pero desde que Disney compro Marvel y empezó a échar a perder a todos mis superheroes favoritos haciéndolos mas coloridos para poder ser mas atractivos para la comunidad de estilistas y diseñadores. Resulta que sólo puedes encontrar héroes más obscuros en DC, videojuegos o en lo que FOX logro rescatar de marvel.
Ahora a Batman le queda bien el ambiente obscuro, pero superman nunca tuvo problemas ni decisiones difíciles y sólo llegó a la tierra para hacer a vida de los estados unidos mas fácil. O bueno así lo percibía hasta que Disney no me dejo otra opción mas que darle otra oportunidad al hombre de acero.
Y bueno al final después de cuatro películas que buscaron reducir a superman a un chiste y 70 años de usar la ropa interior por fuera, una película que intenta hacer del lado esas concepciones y traernos a un superman mucho mas serio no puede sentirse mas artificial.
Superman casi no tiene diálogos en esta película eso es quizás lo que más me incomodó pues está claro que en un mundo en el que superman puede hacer todo lo que quiera, superman no tuvo la necesidad de desarrollar su intelecto. Y claramente no tiene conciencia de lo que pasa a su alrededor, claro quizás sea el ser mas poderoso del planeta pero se crió en una granja y se nota entonces prefiere ver el foot ball a... las noticias. Entonces me pregunto si su intención era hacer a Superman mas profundo o hacerlo mas unidimensional e ignorante como el estadounidense promedio.
Lo que no desarrollo superman en 7 años de estar escondido del cine, lo desarrollo kriptón, porque donde quiera que esté eso yo quiero ir ahí. La historia de kriptón, de Jor-el y Zod fueron sin duda mi parte favorita, si superman es simple su enemigo esta vez es mas simple aun, con sólo un objetivo en la cabeza no podría ser mas unidimencional, sin embargo no pudia esperar la siguiente vez que saliera en escena pues era capaz de hacer cualquier cosa.
Lo peor sin duda, un poco de americanismo, el hombre mas poderoso del mundo debe cuidar la imagen de su cabello y actuar de forma adecuada a los intereses de america (i.e. que la gente del mundo se joda).
No se por que la insistencia con eso, cada película que sale últimamente, es como si te dijeran puedes comer cualquier cosa lo que quieras pero cualquier cosa que pidas tendrás que pasarte una cucharada de caca al final.
Para terminar, no quiero decir "me gustó" porque honestamente es una película mediocre pero las peleas están buenas y Jor-el y Zod son personajes interesantes.
Comentarios
Publicar un comentario