Ir al contenido principal

Halo: Combat Evolved

Con la siguiente generación ya sobre nosotros yo tengo la idea de dejar el mundo de las consolas de una vez por todas y mudarme al ordenador, Me parece que ya he expuesto mis razones para hacerlo. Y como he sido un fanático de play station desde que me regalaron uno en lugar de un Nintendo 64, mi religión no me permitía darle una oportunidad a Halo.
Ya había jugado Halo antes es difícil nunca haber jugado halo con tantos xboxes por ahí y en aquella época antes del boom de juegos de primera persona (que algunos piensan que fue gracias a Halo) no me gustaban ese tipo de juegos.
Entonces comencé Halo con ganas de que me gustara, y aunque tiene un pésimo principio, al final lo encontré bastante bueno.
A estas alturas no creo que exista una persona que no haya escuchado sobre Halo, o de que trata. Entonces para esos seres imaginarios: Halo es un juego de disparos en primera persona que nos pone en la cabeza de Master Chief, un bruto espacial con la personalidad de un vegetal, que se dedica a matar formas de vida alienigenas sin preguntar, muy conforme con el supuesto de que esta haciendo lo mejor para la humanidad. (De verdad no me explico como hay gente que ha leído libros sobre una historia tan mala).
En Halo la trama y las palabras no son una prioridad los personajes son unidimensionales, muchos de ellos ni siquiera tienen nombre, y otros ni siquiera deverían tenerlo. Los soldados actúan y hablan como brutos (o tejanos) y al principio andas matando aliens sin ninguna razón aparente.
En este punto es en el cual el juego se vuelve aburrido y si alguien no me dice por que ando en este anillo matando aliens, simplemente me veo muy tentado a dejar el juego a un lado.
De repente algo cambio... en algún punto a la mitdad del juego mas o menos, pasa algo, algo tan terrible que hace que valga la pena continuar jugando, de repente ya no estas peleando contra los aliens, si no que ademas los matas por su propio bien pues tienes la obligación moral de que si no lo haces la vida en todo el universo esta en riesgo.
Ahí es donde se pone bueno.
Y aunque insisto que que la historia esta lejos de ser memorable, Halo brilla por todo lo demás.
La música de halo probablemente ya la hayas escuchado en algún lugar a sonado hasta en televisión. Y el juego... si que hace que valga la pena jugarlo quizás una vez mas.
Halo tiene cosas que es raro ver en muchos juegos modernos, mapas enormes, un alto grado de libertad y una dificultad... bueno logré acabar Halo en dificultad normal pero me hizo desear que tuviera la opción de bajarle la dificultad, hay secciones que pase después de morir muchas veces. Aunque a ratos la dificultad me parecía inconsistente, hay un punto en el que por mas que busque no encontré paquetes de primeros auxilios y eventualmente los empiezas a encontrar por decenas. hay secciones con chackpoints cada 3 min, y luego otras secciones con checkpoints cada 10 min, (y frecuentemente me mataban en el min 8 de un tiro).
Para finalmente llegar a la épica conclusión de halo. Al final fue tan satisfactorio terminar Halo que incluso un final de "todo fue un sueño" me hubiera gustado.
Finalmente entiendo porque hay tanto barullo al rededor de Halo. Y si puedes sobrellevar el que no exista botón para correr y una hora de militares estúpidos creo que puedes disfrutar halo.

Imagen de wikipedia: https://fr.wikipedia.org/wiki/Halo:_Combat_Evolved

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editorial de Marzo y feminismo...

Como marzo es el mes en el que la onu decidió colocar el día internacional de la mujer (aparentemente existe una razón relacionada con el voto de las mujeres en algún país), he decidido dar mi opinión acerca del feminismo aunque no se me haya preguntado. Durante muchos años queriendo o sin querer se trató a las mujeres en la sociedad como seres inferiores. Pensar que actualmente ya no existen remanentes de esas formas de pensar es vivir en negación. Estamos hablando de que aun sabiendo que una mujer que practica artes marciales mixtas puede partirte la cara, cualquiera acepta la proposición: "las mujeres son mas débiles que los hombres." Probablemente la respuesta inmediata sería: "pero ninguna mujer puede competir con un hombre que practica las artes marciales mixtas". No es extraño que al final, cuando a ambos peleadores les costó el mismo esfuerzo llegar a donde están la gloria de uno sea mayor que la del otro sólo porque se cree que naturalmente uno jamás podrá...

Cortometrajes Eroticos Mexicanos de los años 20

Asqueado del pobre contenido del cine gringo, del vandalismo en "los vengadores" decidí ir al cine cultural de mi comunidad a ver la película "El lugar mas pequeño" de la que hablaré después, pero no fue posible. Para mi desgracia o suerte, aun ni lo decido, el colectivo movimiento (una fundación para promover el cine independiente o algo así) estaba celebrando un aniversario y para celebrar "secuestraron" el cine y pasaron estos cortometrajes. La mejor parte del evento fue conocer a Joaquín Rodríguez el sujeto empezó a hablar y el publico prácticamente lo tuvo que detener, hablo sin parar de lo que se sabia de los cortometrajes durante 12 minutos. La cosa es que para un humilde critico aficionado escuchar a alguien como el fue una experiencia. Al ser cortometrajes de los 20 mas o menos son mudos, así que tuvieron que ser musicalisados, en el evento hubo música en vivo, interpretada por el dueto "La Perra". La música logró una ambientación adec...

Cacahuates nipon

Si has leído el blog por poco tiempo te preguntaras por que nos interesan los cacahuates japoneses. En la entrada de cacahuates , mencioné que los cacahuates son la mejor opción de botana para jugadores de videojuegos, y además de una exaustiva investigación noté que supuestamente los cacahuates nipon eran los mejores. Ahora esto es definitivamente falso. En lo personal los cacahuates Mafer resultaron ser mejores. La cubierta de arina de los cacahuates japoneses nipon se te pega en los dientes algo que encuentro desagradable, y no pasa con los cacahuates mafer ademas el tamaño de los cacahuates me parecio muy pequeño. El sabor de la cubierta es bastante bueno y es sin duda la mejor parte de los cacahuates nipon. Y afortunadamente los cacahuates saben a cacahuate. Son caros en comparación de los makana o esquina, pero están en el precio estándar, de mas o menos 20 pesos por 200 gr. Como debe de ser están echos en Mexico, así sabes que no paso mucho tiempo dentro de un camión de...