Sí...
En lo personal me enamore del personaje desde Hellboy (2004). Pero la oleada de malas criticas Casi me estaban disuadiendo de ver la nueva versión.
Las criticas han sido bastante duras y creí que era una película imposible de disfrutar. Algo al nivel de suicide Squad.Entonces hice un pacto conmigo mismo: Si de verdad es tan mala, simplemente me salgo de la sala y ya.
Y en efecto, salí de la sala pero porque había bebido demasiada agua.
Pero a diferencia de suicide Squad, Hellboy me divirtió. Creo que una buena parte de la razón para esto fue gracias a las criticas que vi antes de ver la película, y eso bajo mucho mis expectativas. Ya sabia que no iba a ver la obra cinematográfica de la década, ni siquiera un sucesor a la altura de Hellboy de Guillermo del Toro. Pero una palabra que yo no usaría para describirla es desastre.
Sin duda hubo puntos de la película que no me terminaron de gustar. El guión en particular se siente muy derivado de la formula marvel, y la cantidad de información que maneja es ridicula. Como si tuvieran miedo de que no les fueran a dar permiso de sacar una secuela.
Me parece que el mayor error de Hellboy fue no enfocarse en alguna trama principal. Hay demasiados arcos argumentales, que no se han mezclado bien.
Y su punto mas fuerte es el aspecto visual. Algunos dicen que el personaje de Hellboy se ve mal, yo estoy dispuesto a dejar pasar eso, porque en fotografia y el diseño de personajes me parece decente.
Lamentablemente sí creo que esta versión no le hace justicia al personaje. pero pienso lo mismo de todas las películas de superheroes desde Ironman 2. Con muy contadas excepciones.
Entonces si disfrutas el personaje de Hellboy, yo creo que esta versión es divertida; si quieres ver una película que empuje el genero de super heroes a lugares inexplorados... Te toca seguir esperando como a todos.
La imagen es gracias a la wikipedia.
Comentarios
Publicar un comentario