miércoles, 7 de septiembre de 2011

Los hombres que miraban fijamente a las cabras



Yo odio a George Clooney, al grado de que disfruto esconder sus películas en los videoclubs. Pero hay algo que amo sobre todas las cosas, algo que puede hacer que yo haga casi cualquier cosa incluido ver una película de George Clooney, y ese algo es... el surrealismo.
En cuanto capto un poco de ese inconfundible aroma de que alguien esta alterando la realidad de las formas mas ridículas posibles es como un tiburón que percibe sangre y lo único que puedo pensar es... mas.
Los hombres que miraban fijamente a las cabras es una película que salio en el 2009, cuenta la historia de un periodista llamado Bob Wilton que conoce a un sujeto que afirma tener super-poderes y además dice que durante la guerra fria formo parte de un grupo del gobierno dedicado al desarrollo de super-poderes en humanos.
En un principio Bob Wilton lo descarta como loco inmediatamente hasta que conoce a Lyn Cassidi, que de acuerdo con el "loco" era el segundo mas dotado del grupo.
La curiosidad de Bob Wilton lo lleva a hacer un reportaje sobre Lyn (que también afirma tener super-poderes) pero entre mas lo conoce mas crece la duda sobre si Lyn esta realmente loco...
Como mi breve introducción sugiere, la película se desarrolla en el limbo entre realidad y fantasía que solo en las artes puede existir. El reparto esta lleno de leyendas como Geoge Clooney y Jeff Bridges lo cual como es de esperarse le da cierto grado de credibilidad a la película. Es como si Lopez Doriga hiciera un programa junto a Derbez, es genial.
Y al final tiene un buen mensaje.
Ahora,  la historia no es "original" y la película no es excelente, La historia es vieja pues de alguna forma se parece al Quijote. Y la película no es excelente por que dudo que todo el mundo la pueda disfrutar, pero es una gran opción si buscas algo diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario