martes, 13 de septiembre de 2011

Miss Bala


En mayo de este año me entere que a los franceses les había gustado esta película. Así que estaba muy emocionado de ir a verla. No ahora... no si arrepentirme o... algo...
Mis Bala.... Cuenta la historia de la concursante en el certamen de belleza Mis Baja California. Pero lo que debió ser una divertida y enriquecedora experiencia se ve truncada violentamente cuando entra a su vida un Narcotraficante. Inevitablemente ella se ve arrastrada al violento mundo del crimen organizado en México en el que hace de todo para sobrevivir.
Esto suena como una película entretenida después de todo los narcos son gangsters y los gangsters son geniales... ¿no?
Pues no, Mis Bala (aparentemente un juego de palabras de Baja y Bala) es muchas cosas menos entretenimiento hollywoodense para toda la familia, eso significa que lamentablemente no tiene zombies.
Mis Bala presenta en la forma mas cruda y el escenario mas nefasto posibles como las guerra "santa" del presidente a cambiado nuestras vidas para mal. Como a permitido que agentes que no responden a nadie y pueden hacer lo que les de la gana vienen a perder la vida a este agujero por un problema que ni siquiera vale la pena.
La película no te deja nada bueno, igual que esta guerra contra el narco...
En contraste con el formato estándar de la película de gángsters: te llevan al cielo durante una hora y media y los últimos 10 min te llevan al infierno. Mis Bala te lleva al cielo 10 minutos te deja en el infierno el resto de la película.
En resumen no me gusto, lo interesante del asunto es que la película no esta echa para que te gusté, esta echa para mostrar de una forma visceral como están las cosas en el país.
Así que en contra de mi voluntad debo decir que es una buena película, que deberían ir a verla por muchas razones (apoyar el cine mexicano, construirse un punto de vista acerca de la guerra... ) pero insisto en que no esperen salir del cine con una sonrisa en la boca.

Algo mas... Quisiera agradecer a las personas con las que comente esta película, de no haberlo echo, no hubiera entendido nada de esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario