viernes, 30 de diciembre de 2011

2033 (pelicula)



2033 es una película mexicana, salio en febrero del 2010. Ocurre en un futuro distopico, en el que se a desarrollado un nuevo tipo de súper arma biológica para mantener a la gente en un estado de zombificación para que trabajen como robots llamado televisión... (esa en una referencia a watchmen por si no lo notaron).
Esta bien, eso no es cierto (lamentablemente), en el futuro manipulan a la gente con una droga y se la dan a las personas en la comida para mantenerlos sumisos. Además el gobierno por fin hizo algo bueno y prohibió la religión... supongo que en eso de embobar a la gente no es buena la competencia.
En la película vemos la vida de Pablo un niño rico del futuro, que hace lo mismo que a venido haciendo la gente sin problemas desde tiempos ancestrales, entregarse a todos los excesos de la vida y ¿por que no? pero Pablo es diferente, algo dentro de Pablo le dice que el mundo apesta y no consigue estar completamente a gusto con su vida. Además de que le dicen que su padre que lleva 15 años muerto no esta muerto. Entonces la pregunta: "¿donde esta mi padre?" lo lleva a conocer a un padre (ahora los buenos) que tiene un centro clandestino donde crean un antídoto para la droga. Y además le dicen que su padre esta en un lugar donde tienen dormidos a todas las grandes mentes mexicanas del siglo 21.... el padre de Pablo es un gran estratega y lo tienen que liberar para que los lleve a la libertad.
Una receta para el desastre... todo el sabor pro-clero de la película deja la sensación de que fue solo para que le gustara a la gran mayoría de la población conservadora. Fue nefasto, la religión es un tema importante en esta película que si no concuerdas con el punto de vista pasaras toda la película pensando ¿el padre es bueno?.
Con personajes insípidos e incoherentes, escenas aleatorias y una historia aburrida mientras 2033 seguía corriendo yo no dejaba de ver el reloj.
Y por cierto la película continuaba y continuaba, sin ninguna luz al final del túnel, ¿sabes por que? porque 2033 no tiene un final y lo mas seguro es que nunca lo tenga.
En general una película no puede ser tan mala, 2033 tiene unas 2 escenas interesantes (eso es mas o menos 2 minutos de los por lo menos 100 que dura la película) y las armas se ven geniales, que gusto que alguien aya echo bien su trabajo.
Esta es la prueba de que un futuro distopico no siempre es genial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario