viernes, 2 de diciembre de 2011

Especial revoluciones Final

Noviembre es el mes en el que se conmemora la revolución mexicana, así que me pareció buena idea conmemorarlo con mi especial.
Lamentablemente es claro que en estos tiempos el peor "enemigo" de la humanidad es la revolución, la guerra fría mas que un conflicto de ideales se ve como una época romántica de espías y de villanos malvados que por alguna razón quieren destruir la tierra.
El conflicto esta tan mal presentado que muchos niños de mi época creían que la segunda guerra mundial fue entre EU y Rusia.
Y en la actualidad la forma de pensar estándar es: "estamos mal pero gracias a que este lado del charco gano la guerra no estamos peor"
Cualquier idea con una pizca de socialista es descartada de inmediato porque "esta mal", o "porque es populista", olvidando por completo que el gobierno esta para servir a la gente.
Estas ideas afectan a los videojuegos, de muchas maneras. En primera al hacer mi especial noté como son populares los juegos en los que meterse en la política de otros países son sumamente populares para mantener el "orden". En cambio juegos en los que abiertamente se inicia una lucha en contra de la tiranía son bastante escasos, resagados, malos u olvidados e ignorados con facilidad.
Así que solo como una petición personal, me gustaría ver juegos con temas mas atrevidos.
Y para terminar solo pasare una lista con juegos que tienen ideas mas saludables que ir a otro país a matar civiles para conservar un gobierno militarizado(lo haces por diversión). Y de los que me hubiera gustado hablar en mi especial.

Just cause
just cause 2
Red Faction
Half Life 2
Haze


No hay comentarios:

Publicar un comentario