domingo, 4 de marzo de 2012

Editorial de Marzo

Días oscuros llegan a la bitácora, conforme los meses pasan se vuelve cada vez mas difícil para mi escribir en gran parte porque tengo mucho que hacer, y menos tiempo para escribir. ¡¡¡Pero mas tiempo para jugar!!!
Y quizás lo mas importante es que el 22 de febrero salió el PS vita, que tiene el peor nombre desde el Play Station 2. El ps vita tiene gráficos que se no se diferencian a simple vista del play station 3.
Y como ya puedes probarlo en prácticamente todas las tiendas departamentales eso significa que ya lo probé.
El tuve la oportunidad de probar Mod Nation Racers, la consola es grande, lo cual es agradable, pero los botones son como para niños de kinder y el d-pad es horrible, pero es difícil darse cuenta pues es rara vez apartas la vista de la hermosa y gigantesca pantalla y de los mas que satisfactorios Stiks analogos.
Los juegos corren como que un poco a fuerzas, pero en el caso de mod nation racers las carreras (lo principal), se ve muy bien.
Además es posible probar una aplicación que no recuerdo el nombre pero que tiene el objetivo de dar una muestra de lo que quieren ofrecer con el vita. Una aplicación en la que grabas algo y se reproduce con imágenes que no tiene mucho sentido; un creador de rompecabezas muy simple con el que haces rompecabezas con fotos que tomas en el instante; un demo de un monito de palitos sobre una patineta para probar el acelerometro (ese fue divertido); un juego de tocar números en el que probabas la pantalla multi touch, sí funciona correctamente (no debería ser sorpresa) otro juego de números para probar la el panel táctil trasero, que es algo divertido. Y lo que me pareció mas divertido... una aplicación con la que tomas fotos de cosas que parecen caras en el ambiente, y las anima así que puedes tatuarte un smiley y animarlo con tu ps vita.
EL costo es de 6000 dineros, y actualmente hay como 6 juegos, mas los que le puedas descargar desde psn, que esos si son muchos. Los mas atractivos para mi seria, Uncharted y Wipeout 2000... (algo).
Y bueno a la gente le gusta preguntar si vale la pena... la historia nos a enseñado que los primeros días de una consola son los mas débiles, y los juegos portátiles están mas y mas dominados por jueguillos de celular que juegas porque es eso o platicar con el desconocido que se sentó junto a ti en el camión... ¡¡del clima!!
Así que no creo que valga la pena... ahora, pero en unos 6-12 meses cuando haya como 100 juegos las malas ventas obliguen un recorte de precio o algunas revisiones de hardware y por fin acabes Disgaea para PSP, entonces quizás sea hora de mejorar tu hardware...

No hay comentarios:

Publicar un comentario