sábado, 19 de mayo de 2012

Cortometrajes Eroticos Mexicanos de los años 20

Asqueado del pobre contenido del cine gringo, del vandalismo en "los vengadores" decidí ir al cine cultural de mi comunidad a ver la película "El lugar mas pequeño" de la que hablaré después, pero no fue posible. Para mi desgracia o suerte, aun ni lo decido, el colectivo movimiento (una fundación para promover el cine independiente o algo así) estaba celebrando un aniversario y para celebrar "secuestraron" el cine y pasaron estos cortometrajes.
La mejor parte del evento fue conocer a Joaquín Rodríguez el sujeto empezó a hablar y el publico prácticamente lo tuvo que detener, hablo sin parar de lo que se sabia de los cortometrajes durante 12 minutos. La cosa es que para un humilde critico aficionado escuchar a alguien como el fue una experiencia.
Al ser cortometrajes de los 20 mas o menos son mudos, así que tuvieron que ser musicalisados, en el evento hubo música en vivo, interpretada por el dueto "La Perra". La música logró una ambientación adecuada de los cortos, pero me parecío monótona, creo que hay lugar para preguntarse: ¿pudo ser mejor?.
Y finalmente los cortos... y tomare prestadas las palabras de Joaquín... "no es erotismo, es pornografía". Entonces ¿por que verlos? la verdad es que para los estándares de hoy no están nada mal. Y tienen algún un valor histórico que no me atrevo a juzgar.
Entonces el evento fue divertido, me saco de la rutina y si se repite, no estaría mal que asistan.

Evento:
http://colectivomovimiento.com/proyectos.php?id=23

Joaquín Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario