martes, 22 de mayo de 2012

El fin de los juegos de video (parte 1)

Hoy me siento un poco "apocaliptico" así que decidí escribir algo para deprimir a todo el mundo.
En estoy ultimos días solo hace falta un poco de curiosidad para enterarte de que las ventas de 3DS y PS vita estan por debajo de las espectativas. Hideo Kojima auguró un fin para la guerra de consolas y yo cada día creo que estoy mas cerca de dejar los las consolas de video juegos en cuanto termine esta generacion.
Aunque es algo mas fácil de decir que de hacer no puedo evitar sentirme constantemente traicionado por las compañias de videojuegos (con la excepcion de nintendo, ellos tienen otros problemas).
Por ejemplo compre un PS3 porque soy un fanatico y por todo loque lei en la red de la consola era maravilloso, discos duros estandar, porderlo convertir en un ordenador bastante poderoso para su tiempo, soporte para practicamente cualquier cosa que le enchufaras, en aquella epoca "simplemente lo hacia todo" de repente remueven el soporte para otro sistema operativo, mi consola se quema, y debo comprar otra que hace la mitad...
Luego sony lanza el PS vita que aunque quería pocas cosas mas que un vita en especial despues de probarlo, es terrible, usa tarjetas de memoria especiales para PS vita, no tiene puesto sd, mini sd, ni pro duo ni nada por si fuera poco ahora tiene una entrada que no es usb fire wire ni nada ¿por que? solo ganas de molestar. Por cierto directo desde apple inc. ahora cambiar la batería de tu dispositivo ahora es trabajo de servicio técnico. Supongo que eventualmente tomar acercar un destornillador a menos de 2 metros del ps vita sera un crimen.

Si se cae, se rompe y expone sus circuitos ¿puedo verlo, levantarlo y llevarlo a servicio a cliente? o ¿debo cerrar los ojos cubrirlo con una manta y esperar a que vengan por el?

Microsoft, absoluto descuido en control de calidad. Y nintendo, aunque esas nobles consolas usan tarjetas sd, hace casi 15 años que no me veo jugando una juego de Mario, además de que un completo desinterés por el jugador "tradicional".
Y como postre una competencia feroz que te hace comprar cada consola que hay en el mercado solo para que puedas jugar Halo, Metal Gear y Metroid. Que además desata una guerra de insultos en la red.
Ninguna plataforma es perfecta pero en el caso de los Microsoft y de Sony parece que buscan ser imperfectos, intentan con energía entregar productos cada vez mas restrictivos y mediocres, lo cual nos llevan a mi caso. Simplemente ya no estoy de humor para soportar estos abusos, y como consumidor lo único que me queda hacer es hacer publico mi inconformidad, y no comprar consola la siguiente generación.
Eso seria lo ideal, pero enserio, ¿cuanto voy a aguantar? quizás solo hasta que salga un nuevo Metal Gear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario