sábado, 1 de junio de 2013

Dark Souls



La tendencia en video-juegos es misteriosamente hacerlos cada vez mas fáciles, en parte porque de alguna manera los críticos y muchos jugadores encuentran una relación directa entre frustrante y malo. De repente que un juego te obligue a pasar todo el nivel cuando te moriste a un metro del siguiente checkpoint es algo que es cada vez menos común con juegos como call of duty que de repente tienen checkpoints cada 2 minutos. O juegos como assesin's creed en los que morir es... relativo, y hace que te preguntes si de verdad pierdes algo por morir.
La tendencia moderna es hacer los video-juegos mas cómodos, algo con lo que no puedo estar muy en desacuerdo en especial porque el genero de aventura gráfica lleva mucho tiempo con nosotros y es un genero muy querido por muchas personas, y no hay genero mas cómodo que ese. El problemas es precisamente que deja de haber variedad.
Entonces llega Dark Souls el sucesor espiritual de Demon's Souls, a recordarnos que las cosas solían ser diferentes, los jugadores solíamos romper controles maldecir enfrente del televisor y echarle la culpa a quien osara pasar enfrente del televisor que 15 minutos después moriste.
Dark Souls se describe como un dungeon Crawler que significa que vas andar explorando calabozos, entre otras cosas, 
Aunque la descripción perfecta de Dark souls es difícil lo encuentro mucho mas fácil que Demon's souls. Removiendo algunas de las cosas mas frustrantes de Demon's Souls como lo difícil que era revivir y lo molesto que era estar muerto, en Dark Souls ahora tienes humanidad, necesitas humanidad para revivir, si revives puedes invocar aliados y también es cuando aparecen los fantasmas negros (que misteriosamente son rojos desde Demon's Souls) así que en esta ocasión tienes una especie de modo offline que es algo así como el modo fácil (no va a llegar nadie a matarte de la nada).
Tiene gráficos basados en lugares reales que lucen espectaculares, y lo único que me deja un poco insatisfecho son las animaciones de algunas armas que resultan ser no tan divertidas como esperas que sean como las espadas gigantes y las katanas.
La música a mi parecer en Demon's souls es mejor pero en general es la misma calidad, realmente la música ayuda a lograr un ambiente de desolación y desesperanza muy acorde con el juego, pero es difícil ganarle al tema de la doncella Astraea.
Y finalmente la historia, en demon's souls se nota como les gusta contar historias a los desarrolladores del juego, y eso es de la forma mas críptica posible, no hay nada claro en cuanto a la historia y por si fuera poco suele estar contada en un ingles antiguo que hace que todo sea mas difícil de comprender. Eso me gusta, mi opinión al respecto es que una historia no es de quien la cuenta sin no de quien la escucha, y al final es quien la escucha quien va a rellenar los agujeros, y eso es parte de la diversión. Hay quien no esta de acuerdo conmigo y que les gusta que las cosas sean totalmente canonicas, pero eventualmente se darán cuenta como eso es imposible.
En dark souls hay muchos huecos que llenar y los puedes llenar como tu quieras y puedes pasar horas buscando pistas para ayudarte a llenar esos huecos. Aunque quizás los huecos son demasiados y tiende a dejar la sensación de que no hay historia.
En general jugar Dark Souls es toda una experiencia, si puedes deberias darle una oportunidad. Y claro que puedes pues esta disponible para Xbox 360 ps3 y pc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario