lunes, 3 de junio de 2013

La esposa prometida

La esposa prometida es una película judía que fue dirigida por una judía ortodoxa, lo cual la hace una experiencia muy interesante.
Bueno básicamente trata de una judía y un judío, el judío tenía una esposa que muere durante el parto,la judía es la hermana de la esposa y el judío esta tan triste que ser quiere ir muy lejos, por cuestiones que no alcanzo a comprender para hacer que se quedé la familia de la esposa le propone que se case con la judía (no pongo los nombres porque no los recuerdo y no es fácil o interesante encontrar información).
La trama de esta película es mas bien anacrónica, los personajes tienen problemas que nunca debieron ser problemas y su conducta sólo es justificable dentro del pensamiento judío. Entonces si me siento algo alienado de esta sociedad la película me pareció totalmente ajena y me hizo sentir molesto el ver como viven algunas personas en el mundo. Pero naturalmente como vivo en el tercer mundo mas de una persona en la sala comprendió en su totalidad los conflictos internos de los personajes.
Entonces no me gustó pero no me gusto porque sea mala, al contrario, en todo el aspecto técnico y en lo que respecta a las actuaciones es impresionante, no me gustó porque representa una manera de ver el mundo que nunca debió haber existido.
Bueno como dije, en la trama hay una cantidad importante de conflictos de intereses lo cual hace que se ponga algo interesante después de un rato, los personajes se sienten muy irreales porque parecen ser incorruptibles.
Hubiera preferido quedarme en casa en lugar de ir a ver la esposa prometida pues no vi nada positivo en los personajes, y ninguna historia que merezca ser contada, pero vale la pena verla para ver como es que una judía idealiza a su sociedad, o eso me dio a entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario