sábado, 23 de noviembre de 2013

Django: Sin Fronteras


Empezaré por las trivialidades, al respecto de esta película. El titulo en inglés de esta película es Django Unchained, con una traducción mas apropiada seria Django: desencadenado, con esto vemos una vez mas las precarias habilidades lingüísticas de quien sea que traduce los nombres de las películas en mi país.
Django: sin fronteras trata de un esclavo afroamericano en lo que me parece la epoca antes de la guerra civil estadounidence si no me equivoco. Django es comprado por un hombre llamado king Schultz en unas circunstancias muy interesantes...
Todo acerca de esta película esta bien, esta hecha emulando el estilo y la música de los westerns clásicos, y con una historia que no solo es moderna si no que ha trascendido toda la historia de la humanidad.
Y por eso quise hablar de Tarantino primero, porque esta es la primera película de Tarantino (que veo) que tiene algo positivo.
El tema de la película es la libertad y que hacemos con ella, y con el estilo de Tarantino tenemos una forma visceral de ver la libertad, lo que quisieras hacer con tu libertad cuando alguien trata de quitártela, y lo que te gustaría que pasara.
Habiendo dicho esto esta es quizás la película mas predecible de Tarantino, me parece que a grandes rasgos ya dije como termina, pero es una película larga y decir lo que pasa en el desarrollo sigue siendo igual de difícil.
Finalmente en Django se nota una especia de evolución en el estilo de Tarantino, como si en algún momento de su carrera haya pasado por su cabeza "quiero hacer una película que realmente diga algo" o quizás no pero sin duda lo hizo. Así que aunque no les guste tarantino no puedo recomendar suficiente que vean esta película a como de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario