Ir al contenido principal

Halo: Combat Evolved

Con la siguiente generación ya sobre nosotros yo tengo la idea de dejar el mundo de las consolas de una vez por todas y mudarme al ordenador, Me parece que ya he expuesto mis razones para hacerlo. Y como he sido un fanático de play station desde que me regalaron uno en lugar de un Nintendo 64, mi religión no me permitía darle una oportunidad a Halo.
Ya había jugado Halo antes es difícil nunca haber jugado halo con tantos xboxes por ahí y en aquella época antes del boom de juegos de primera persona (que algunos piensan que fue gracias a Halo) no me gustaban ese tipo de juegos.
Entonces comencé Halo con ganas de que me gustara, y aunque tiene un pésimo principio, al final lo encontré bastante bueno.
A estas alturas no creo que exista una persona que no haya escuchado sobre Halo, o de que trata. Entonces para esos seres imaginarios: Halo es un juego de disparos en primera persona que nos pone en la cabeza de Master Chief, un bruto espacial con la personalidad de un vegetal, que se dedica a matar formas de vida alienigenas sin preguntar, muy conforme con el supuesto de que esta haciendo lo mejor para la humanidad. (De verdad no me explico como hay gente que ha leído libros sobre una historia tan mala).
En Halo la trama y las palabras no son una prioridad los personajes son unidimensionales, muchos de ellos ni siquiera tienen nombre, y otros ni siquiera deverían tenerlo. Los soldados actúan y hablan como brutos (o tejanos) y al principio andas matando aliens sin ninguna razón aparente.
En este punto es en el cual el juego se vuelve aburrido y si alguien no me dice por que ando en este anillo matando aliens, simplemente me veo muy tentado a dejar el juego a un lado.
De repente algo cambio... en algún punto a la mitdad del juego mas o menos, pasa algo, algo tan terrible que hace que valga la pena continuar jugando, de repente ya no estas peleando contra los aliens, si no que ademas los matas por su propio bien pues tienes la obligación moral de que si no lo haces la vida en todo el universo esta en riesgo.
Ahí es donde se pone bueno.
Y aunque insisto que que la historia esta lejos de ser memorable, Halo brilla por todo lo demás.
La música de halo probablemente ya la hayas escuchado en algún lugar a sonado hasta en televisión. Y el juego... si que hace que valga la pena jugarlo quizás una vez mas.
Halo tiene cosas que es raro ver en muchos juegos modernos, mapas enormes, un alto grado de libertad y una dificultad... bueno logré acabar Halo en dificultad normal pero me hizo desear que tuviera la opción de bajarle la dificultad, hay secciones que pase después de morir muchas veces. Aunque a ratos la dificultad me parecía inconsistente, hay un punto en el que por mas que busque no encontré paquetes de primeros auxilios y eventualmente los empiezas a encontrar por decenas. hay secciones con chackpoints cada 3 min, y luego otras secciones con checkpoints cada 10 min, (y frecuentemente me mataban en el min 8 de un tiro).
Para finalmente llegar a la épica conclusión de halo. Al final fue tan satisfactorio terminar Halo que incluso un final de "todo fue un sueño" me hubiera gustado.
Finalmente entiendo porque hay tanto barullo al rededor de Halo. Y si puedes sobrellevar el que no exista botón para correr y una hora de militares estúpidos creo que puedes disfrutar halo.

Imagen de wikipedia: https://fr.wikipedia.org/wiki/Halo:_Combat_Evolved

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid HD Collection

De acuerdo con esto MGS HD C, sale en noviembre 8 apenas puedo creerlo... y lo voy a celebrar como nadie... Noviembre 8 de 2011 cae en martes, lo cual es una mala noticia, muchos va a estar trabajando, o haciendo algo de provecho... Así que voy a invitar a todos a nuestro: Marathon de Metal Gear: Solid Peace Walker empezando el sabado 12 de noviembre empezando a las 12 p.m. hora del centro hasta acabar el juego y el plan es dar premios en el juego. En teoría podre trasferir mis mas de 100 horas perdidas en Peace Walker para PSP y con un poco de suerte mandar regalos a los que participen en el marathon. si no se puede al menos les aseguro que va a ser divertido. Primero tengo que probar las capacidades ON-line de Peace walker así que no tendré mas información por lo menos hasta el 9 de noviembre. Y por lo mientras empezare con los preparativos. Pero algo es seguro tendré MGS HD C el dia de lanzamiento. Saludos. Siguiente>>

The Amazing Spider-Man

Imagen de wikipedia Empezaré esta reseña diciendo de una vez lo que me gustó de la película para acabar con esto rápido. Creo que el nuevo Spider-Man hizo un buen trabajo, y que el doctor Connors no estuvo tan mal, como villano y las peleas fueron muy divertidas. En cuanto al resto, me temo que si Stan Lee no estuviera senil, intentaría recuperar marvel por el bien de sus personajes. Simplemente todo lo demás es horrible, la música intenta poner un habiente épico emotivo y romántico que se siente artificial, enfocarse en las relaciones personal de Peter Parker mas que en el los conflictos morales relacionados con el poder lo convierten en la síntesis de telenovela + disney juvenil + espandex al grado de que el nuevo Spiderman no es ni siquiera un modelo a seguir a ningún nivel, no podría importarle menos el bien mayor, proteger al débil o por lo menos darle al tío Ben un funeral apropiado. Que por cierto, recuerdan la autoridad moral que representaba el tío ben en las películas a

Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento

Mmmm... ¿que es mas importante que jugar vídeo-juegos? ¿no sabes? yo tampoco y me molesta pues aunque no logro nombrar una cosa que sea mas importante que jugar vídeo-juegos no logro encontrar un buen momento para jugar... Y eso hace que hablar de vídeo-juegos se vuelva difícil. Así que muy a mi pesar tendré que hablar de películas, pues una película me toma 5 minutos verla... mientras que tengo una colección de vídeo-juegos que cada uno  me toma por lo menos 12 horas jugar. Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento T.C.C. El guerrero de la armadura roja, es una de esas películas que llegaron a este lado del charco gracias a la maravillosa "el tigre y el dragón" genero al que me gusta referirme como cuento chino. Wu-Ji se situa en una tierra donde los humanos y los dioses suelen tener contacto mas seguido que en el mundo real. Sin entrar en detalles tenemos: Una niña promete a una diosa que no conocerá al amor real a cambio de dejar de vivir