Ir al contenido principal

Tramas en videojuegos de disparos

Cuando escucho SOCOM lo primero que pienso es Metal Gear solid (cuando escucho zapatos lo primero que pienso es metal gear solid) pero bueno la cosa es que SOCOM 4 sale en unas semanas y desde que jugué Fire Team Bravo... fue algo incomodo.
Es como si conocieras a una gran chica, luego conocieras a sus padres y te vas enterando que son testigos de jehová o algo así.
Y ese es un gran problema en SOCOM fireteam bravo no vas por todo el mundo derrocando gobiernos de dictadores, vas por el mundo saboteando revoluciones, las cuales sabes nada mas, y si vives en un pais como México, libia o la España de franco a los que les quizás hubiera caído bien una intervención en contra de este tipo de gobiernos, este tipo de trama puede resultar hasta ofensiva.
No solo eso, que hay de Call of Juarez: the cartel, que va a tratar de un grupo de "justicieros" que llegan a México a combatir contra el narcotrafico (no gobernantes tiranos). Eso es casi una receta al desastre.
Mi mayor queja es que este tipo de juegos contienen una opinión parcial acerca de asuntos complejos, lo cual deja claro que los desarrolladores de videojuegos no son doctores en historia y lo único que provoca es que cuando vez la historia final es como escuchar a un niño estadounidense hablando de política internacional. Y es lamentable que buenos juegos se echen a perder con historias tan primitivas.

Es decir que opinan de esto videojuego:
El titulo seria: SOCOM 5: Xenophobia, tratara de un Mexicano que a falta de un mejor nombre se llamara Kratos Machete-Solido  que viaja por todo el mundo matando y destruyendo todo a su paso, diciendo frases racistas cada vez que mate 10 personas de la misma raza como lo único que sobreviviria a mi son las cucarachas y los chinos, violando mujeres, y dejando imagenes de la santa muerte en todos los lugares de culto destruidos.

Yo creo que seria el mejor videojuego de la historia

Comentarios

  1. Vaya, Yo que hasta ahora he llegado al punto de sublimizar videojuegos que, por sus características, he llegado a considerar verdaderas obras de arte no puedo imaginarme que las empresas de este ramo sean capaces de crear las aberraciones que en ocasiones crean, pero bueno; al final de todo hay en este mundo. Interesante espacio!

    ResponderEliminar
  2. Bastante razonable lo que dices, pero como sabes alguns países son bastante egocéntricos, me recuerdan un poco a Sheldon diciendo que es el engranaje que mantiene a todos unidos, y claro hay países tan paranoicos que no conformes con lo que hacen en la realidad, se atreven a llevarlo al mundo de los videojuegos (solo llevan la democracia a países del inframundo, como si la violencia fuera la solución).
    a mi me gustan bastante los videojuegos pero a pesar de eso de vez en cuando deberíamos de tomar un momento de reflexión a pesar de que nos diviertan tanto, ojala las personas violentas pudieran descargar esa mala vibra en los juegos, sería un modo de sublimación..
    Saludos Raziel.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Editorial de Marzo y feminismo...

Como marzo es el mes en el que la onu decidió colocar el día internacional de la mujer (aparentemente existe una razón relacionada con el voto de las mujeres en algún país), he decidido dar mi opinión acerca del feminismo aunque no se me haya preguntado. Durante muchos años queriendo o sin querer se trató a las mujeres en la sociedad como seres inferiores. Pensar que actualmente ya no existen remanentes de esas formas de pensar es vivir en negación. Estamos hablando de que aun sabiendo que una mujer que practica artes marciales mixtas puede partirte la cara, cualquiera acepta la proposición: "las mujeres son mas débiles que los hombres." Probablemente la respuesta inmediata sería: "pero ninguna mujer puede competir con un hombre que practica las artes marciales mixtas". No es extraño que al final, cuando a ambos peleadores les costó el mismo esfuerzo llegar a donde están la gloria de uno sea mayor que la del otro sólo porque se cree que naturalmente uno jamás podrá...

Cortometrajes Eroticos Mexicanos de los años 20

Asqueado del pobre contenido del cine gringo, del vandalismo en "los vengadores" decidí ir al cine cultural de mi comunidad a ver la película "El lugar mas pequeño" de la que hablaré después, pero no fue posible. Para mi desgracia o suerte, aun ni lo decido, el colectivo movimiento (una fundación para promover el cine independiente o algo así) estaba celebrando un aniversario y para celebrar "secuestraron" el cine y pasaron estos cortometrajes. La mejor parte del evento fue conocer a Joaquín Rodríguez el sujeto empezó a hablar y el publico prácticamente lo tuvo que detener, hablo sin parar de lo que se sabia de los cortometrajes durante 12 minutos. La cosa es que para un humilde critico aficionado escuchar a alguien como el fue una experiencia. Al ser cortometrajes de los 20 mas o menos son mudos, así que tuvieron que ser musicalisados, en el evento hubo música en vivo, interpretada por el dueto "La Perra". La música logró una ambientación adec...

Cacahuates nipon

Si has leído el blog por poco tiempo te preguntaras por que nos interesan los cacahuates japoneses. En la entrada de cacahuates , mencioné que los cacahuates son la mejor opción de botana para jugadores de videojuegos, y además de una exaustiva investigación noté que supuestamente los cacahuates nipon eran los mejores. Ahora esto es definitivamente falso. En lo personal los cacahuates Mafer resultaron ser mejores. La cubierta de arina de los cacahuates japoneses nipon se te pega en los dientes algo que encuentro desagradable, y no pasa con los cacahuates mafer ademas el tamaño de los cacahuates me parecio muy pequeño. El sabor de la cubierta es bastante bueno y es sin duda la mejor parte de los cacahuates nipon. Y afortunadamente los cacahuates saben a cacahuate. Son caros en comparación de los makana o esquina, pero están en el precio estándar, de mas o menos 20 pesos por 200 gr. Como debe de ser están echos en Mexico, así sabes que no paso mucho tiempo dentro de un camión de...