Ir al contenido principal

Consejos para jugar barato... parte 1

Como en estos tiempos a nadie le sobra el dinero, compartire algunas tecnicas que me han ayudado a construir mi juegoteca, sin gastar de mas.
Dado mi situación geográfica solo puedo hablar  por México, así que algunos consejos puede que no funcionen en otras regiones

0.- Es importante agregar que un juego nuevo puede costar entre 200 y 1090, y los usados son muy variables y depende de la consola así que entre 50 y 400. El consejo 0 es nunca pagar 1090 o mas por un juego nuevo, y nunca pagar mas de 400 por uno usado.

1.- Se retro
Este es un buen consejo, pues actualmente los juegos ya no son lo que eran antes, los videojuegos han evolucionado mucho desde los años dorados de los arcades y las maquinitas, a la fecha sigue sin ser barato comprarse una maquina arcade o un neo geo, pero no hace falta irse tan lejos, lo que es el super nintento, sega genesis, y nes tienen excelentes juegos fáciles de conseguir, y realmente puedes obtener meses de entretenimiento por menos de 500.
Y si los controles del nes lastiman tus manos, puedes checar colecciones de juegos retro, como sonic ultimate genesis collection, Gradius collection, capcom cassics arcade realmente el precio de lanzamiento de estos juegos es barato en comparacion de otros y después de estar un tiempo en el mercado alcansan precios risibles.

2.- Block Buster

Existen juegos malos por ahí que son tan malos que para que sea mas fácil engañar al desprevenido compradornisiquiera ponen demos en linea, para eso esta Block Buster, es muy razonable rentar un juego del que nunca hablar oído hablar antes de comprarlo.

3.- Block Buster VS Game planet

Ambos establecimientos tienen venta de juegos usados, pero cada vez que visito game planet no puedo evitar reírme, en una ocasión tenían sacred 2 nuevo en 300 pesos, y usado en 500 pesos, Demon souls lo tuvieron nuevo 900 pesos, usado 800. En cambio block buster llega a tener juegos usados desde 50 pesos eso sin contar calendarios con descuentos de 3 x 2, y otras ofertas ocacionales, entonces realmente espero que al sujeto que le compraron ese demon's souls encerio le hallan pagado 700 pesos.

Ahora en cuanto a juegos nuevos... sinceramente no puedo recomendar ninguno, e tenido la suerte de encontrar locales donde un juego nuevo me lo dan en 850 pesos, solo has las cuentas little big planet 2 en gamestop esta en 60 dolares nuevo, el dolar esta en alrededor de 13 pesos, 60 x 13 = 780, ¿el envió? realmente no debería salir tan caro con el echo de que compran por mayoreo, así que ¿ por que nos cobran 1090 por little big planet 2?

4.- has tu tarea

Realmente los juegos no tardan tanto en bajar de precio, en ocasiones a los 3 meses bajan 100 o 150 pesos, investiga cuanto tiempo tiene que salio, y toma nota de experiencias pasadas. Investiga el precio en gamestop, usualmente que baje de precio ahí, significa que bajo de precio acá.

5.- Se paciente

Nota que hay juegos que son tan populares que los siguen siendo fáciles de encontrar años después de  su lanzamiento, ejemplos: Halo 3, Metal Gear 4, GTA 4... así que es bueno considerar si realmente es hora de dejar de jugar killzone 2 y migrar a killzone 3, o si killzone 2 aun puede entretenerte hasta que killzone 3 baje de precio.
Bueno pero si eres de los que apartan la edición legendaria de halo X, dos años antes de que comience su desarrollo... asumo que estos consejos no son para ti...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid HD Collection

De acuerdo con esto MGS HD C, sale en noviembre 8 apenas puedo creerlo... y lo voy a celebrar como nadie... Noviembre 8 de 2011 cae en martes, lo cual es una mala noticia, muchos va a estar trabajando, o haciendo algo de provecho... Así que voy a invitar a todos a nuestro: Marathon de Metal Gear: Solid Peace Walker empezando el sabado 12 de noviembre empezando a las 12 p.m. hora del centro hasta acabar el juego y el plan es dar premios en el juego. En teoría podre trasferir mis mas de 100 horas perdidas en Peace Walker para PSP y con un poco de suerte mandar regalos a los que participen en el marathon. si no se puede al menos les aseguro que va a ser divertido. Primero tengo que probar las capacidades ON-line de Peace walker así que no tendré mas información por lo menos hasta el 9 de noviembre. Y por lo mientras empezare con los preparativos. Pero algo es seguro tendré MGS HD C el dia de lanzamiento. Saludos. Siguiente>>

The Amazing Spider-Man

Imagen de wikipedia Empezaré esta reseña diciendo de una vez lo que me gustó de la película para acabar con esto rápido. Creo que el nuevo Spider-Man hizo un buen trabajo, y que el doctor Connors no estuvo tan mal, como villano y las peleas fueron muy divertidas. En cuanto al resto, me temo que si Stan Lee no estuviera senil, intentaría recuperar marvel por el bien de sus personajes. Simplemente todo lo demás es horrible, la música intenta poner un habiente épico emotivo y romántico que se siente artificial, enfocarse en las relaciones personal de Peter Parker mas que en el los conflictos morales relacionados con el poder lo convierten en la síntesis de telenovela + disney juvenil + espandex al grado de que el nuevo Spiderman no es ni siquiera un modelo a seguir a ningún nivel, no podría importarle menos el bien mayor, proteger al débil o por lo menos darle al tío Ben un funeral apropiado. Que por cierto, recuerdan la autoridad moral que representaba el tío ben en las películas a

Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento

Mmmm... ¿que es mas importante que jugar vídeo-juegos? ¿no sabes? yo tampoco y me molesta pues aunque no logro nombrar una cosa que sea mas importante que jugar vídeo-juegos no logro encontrar un buen momento para jugar... Y eso hace que hablar de vídeo-juegos se vuelva difícil. Así que muy a mi pesar tendré que hablar de películas, pues una película me toma 5 minutos verla... mientras que tengo una colección de vídeo-juegos que cada uno  me toma por lo menos 12 horas jugar. Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento T.C.C. El guerrero de la armadura roja, es una de esas películas que llegaron a este lado del charco gracias a la maravillosa "el tigre y el dragón" genero al que me gusta referirme como cuento chino. Wu-Ji se situa en una tierra donde los humanos y los dioses suelen tener contacto mas seguido que en el mundo real. Sin entrar en detalles tenemos: Una niña promete a una diosa que no conocerá al amor real a cambio de dejar de vivir