Ir al contenido principal

Final Fantasy Tactics: the war of the lions

Lo primero que deberías notar al empezar a leer esta reseña es la pobre calidad de la imagen, es por que fue tomada con un celular, por mi para evitar demandas de derechos de autor... lo cual me lleva a decir que vivimos en un mundo enfermo donde hay que cuidarse de todos.
Pero si esto me ayudara a evitar demandas o no, es algo que no nos debería interesar, mejor hablemos del videojuego.

Final Fantasy Tactics The war of the lions es de echo un remake del videojugeo original Final fantasy Tactics prar la consola Play Station y algunos lo consideran el mayor exponente de juegos tácticos para consolas.
Encuentro un poco vergonzoso admitir que la primera vez que jugué esta obra maestra, salí decepcionado de que no fuera como Final Fantasy 8
Es difícil explicar el sistema de Final fantasy tactics asi que lo hare de la forma mas breve posible.
Al comienzo de cada batalla elijes que personajes vas a usar dependiendo del escenario tienes un máximo de 5. Cada personaje tiene una cantidad de velocidad, y los personajes mas rápidos tomaran turnos mas rápido y mas frecuentemente y cuando estas en el turno de tu personaje puedes moverlo y luego atacar usar una habilidad o no hacer nada. Luego tus personajes no son fichas fijas, cada personaje aumenta de nivel mientras mas participa en las batallas.
Conforme los personajes progresen puedes asignarles clases u oficios para cambiar sus conjuntos de abilidades, como caballeros, magos, ninjas...
Los escenarios en los que se mueven tus personajes son cuadriculas con altitud y agua y cada tipo de terreno puede afectar a tu personaje.
Y esto es solo un resumen de como se juega, la cosa es que existen 20 cada uno con sus abilidades, y por si eso fuera poco, puedes capturar y entrenar a criaturas enemigas, que tienen abilidades especiales aunque no pueden aprender oficios.
Luego con tantas abilidades obviamente vienen los combos, es posible encontrar abilidades que se mezclen bien y hagan atrocidades.
Lamentablemente en este generó no hay tantos juegos como en los juegos en primera persona, así que dificlmente a llegado otro a mis manos aun así me atrevo a afirmar que incluso para estos días FFT sigue siendo un juego bastante profundo.
Si la mecánica de juego es profunda, la historia tiene mayor calidad que algunos Bestsellers modernos, y aunque este Final Fantasy no tiene romance es capaz de hacer llorar a mas de un albañil.

Bueno ¿pero que hay de Final Fantasy the war of the lions? Para muchos un buen remake es aquel que no cambia nada y solo le agrega mejores graficos, pues para bien o para mal este es el caso de FFT:WotL los graficos solo mejoraron en el sentido de que la pantalla del PSP sea un mejor display que la tv que tuviste en el 97, así que al juego no se le agrego casi nada en graficos. Aun así los graficos por ser caricaturescos aun envejecido bien, y no son desagradables.
Se le agregaron secuencias de vídeo Cel Shaded que se ven muy impresionantes, y se cambiaron algunos diálogos para que sonara como ingles antiguo y que para gente como yo que no tenemos ingles al 100% es posible que la trama sea difícil de captar.
Se le agregaron 2 oficios mas y un modo multijugardor 1 contra 1, o cooperativo, lo cual ojala hubiera estado desde el principio pues un juego tan profundo necesitaba multijugador.

Y la pregunta mas importante si ya jugué y acabe FFT ¿vale la pena conseguir FFT:WotL?

Yo diría que solo si conoces a alguien con quien puedas jugar vale la pena conseguir esta versión, o si la encuentras a un precio razonable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid HD Collection

De acuerdo con esto MGS HD C, sale en noviembre 8 apenas puedo creerlo... y lo voy a celebrar como nadie... Noviembre 8 de 2011 cae en martes, lo cual es una mala noticia, muchos va a estar trabajando, o haciendo algo de provecho... Así que voy a invitar a todos a nuestro: Marathon de Metal Gear: Solid Peace Walker empezando el sabado 12 de noviembre empezando a las 12 p.m. hora del centro hasta acabar el juego y el plan es dar premios en el juego. En teoría podre trasferir mis mas de 100 horas perdidas en Peace Walker para PSP y con un poco de suerte mandar regalos a los que participen en el marathon. si no se puede al menos les aseguro que va a ser divertido. Primero tengo que probar las capacidades ON-line de Peace walker así que no tendré mas información por lo menos hasta el 9 de noviembre. Y por lo mientras empezare con los preparativos. Pero algo es seguro tendré MGS HD C el dia de lanzamiento. Saludos. Siguiente>>

The Amazing Spider-Man

Imagen de wikipedia Empezaré esta reseña diciendo de una vez lo que me gustó de la película para acabar con esto rápido. Creo que el nuevo Spider-Man hizo un buen trabajo, y que el doctor Connors no estuvo tan mal, como villano y las peleas fueron muy divertidas. En cuanto al resto, me temo que si Stan Lee no estuviera senil, intentaría recuperar marvel por el bien de sus personajes. Simplemente todo lo demás es horrible, la música intenta poner un habiente épico emotivo y romántico que se siente artificial, enfocarse en las relaciones personal de Peter Parker mas que en el los conflictos morales relacionados con el poder lo convierten en la síntesis de telenovela + disney juvenil + espandex al grado de que el nuevo Spiderman no es ni siquiera un modelo a seguir a ningún nivel, no podría importarle menos el bien mayor, proteger al débil o por lo menos darle al tío Ben un funeral apropiado. Que por cierto, recuerdan la autoridad moral que representaba el tío ben en las películas a

Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento

Mmmm... ¿que es mas importante que jugar vídeo-juegos? ¿no sabes? yo tampoco y me molesta pues aunque no logro nombrar una cosa que sea mas importante que jugar vídeo-juegos no logro encontrar un buen momento para jugar... Y eso hace que hablar de vídeo-juegos se vuelva difícil. Así que muy a mi pesar tendré que hablar de películas, pues una película me toma 5 minutos verla... mientras que tengo una colección de vídeo-juegos que cada uno  me toma por lo menos 12 horas jugar. Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento T.C.C. El guerrero de la armadura roja, es una de esas películas que llegaron a este lado del charco gracias a la maravillosa "el tigre y el dragón" genero al que me gusta referirme como cuento chino. Wu-Ji se situa en una tierra donde los humanos y los dioses suelen tener contacto mas seguido que en el mundo real. Sin entrar en detalles tenemos: Una niña promete a una diosa que no conocerá al amor real a cambio de dejar de vivir