Ir al contenido principal

Assessin's Creed



Assassin's Creed salio en el 2007, lo anunciaron tiempo antes e incorporaba mecánicas de juego muy impresionantes incluso para nuestros días. Se anuncio que estaba siendo desarrollado para la PS3, luego se anunció que saldría también en Xbox 360. Vimos como el personaje principal trepaba por muros, se escandia entre las multitudes y asesinaba sigilosamente a lo que fuera. Yo quede pasmado con lo que vi, mas o menos un año después, compre Assessin's Creed casi en lanzamiento en edición especial, y no me decepciono... al menos en un principio.
En Assessin's creed eres Desmond, un sujeto del futuro (lo que en ese tiempo era el futuro ahora es el pasado) es un "invitado" de la corporación llamada Abstergo, que construyeron una máquina, el animus, que sirve para para acceder a la memoria genética de las personas. (la memoria genetica es supuestamente recuerdos de los antepasados de un sujeto que se almacenan en el ADN, esta teoría explica algunas cosas como es que las mariposas monarcas llegan a donde tienen que llegar a pesar de que las que llegan son las nietas de las que salen).
Así que usan el animus para acceder a las memorias del antepasado de Desmond llamado Altair, que vivió en la época de las cruzadas. Y es ahí donde se desenvuelve podemos hacer lo que mostraban los videos del juego.
Así que ahora controlamos a Altair con una mecánica bastante peculiar. Altair tiene acciones de perfil alto medio y bajo, las de bajo perfil son las acciones (caminar lento y mezclarte entre la gente) las de perfil medio son acciones que te permiten iniciar peleas y caminar rápido asesinar sigilosamente las de perfil alto o las divertidas, las que te permiten correr asesinatos violentos pelear y trepar muros. es decir cuando la gente te ve trepando muros te dice loco o idiota y a los guardias les parece un poco sospechoso.
Altair usa ropa blanca y hay monjes con ropas blancas que puedes usar para esconderte, convenientemente los monjes siempre se mueven a donde quieres tienes que ir, inconvenientemente los monjes nunca van a donde quieres ir.
Técnicamente es un juego bellísimo, las texturas son respetables, los detalles en la arquitectura la vestimenta los rostros de las personas es alto, al grado de que en el Haciendo el video-juego mencionan que crearon alrededor de 1000 personas con algo diferente.
Y a pesar de todo el esfuerzo que claramente hubo en el desarrollo Assessin's creed el juego se vuelve aburrido...
Crearon escenarios hermosos ciudades llenas de gente que siempre parecen activas pero no hay nada que hacer... Cada cuidad tiene unas cuantas misiones secundarias que consisten en escalar torres, correr atravez de puntos de control, matar a alguien o robar algún papel, estas misiones secundarias solo están ahí para hacer la misión principal mas facíl. El problema es que hay como 6 misiones mas o menos y en todas las misiones haces exactamente lo mismo, y ni siquiera con un incremento de dificultad razonable que te deje enganchado, de echo conforme pasas los niveles Altair se hace mas fuerte y eso implica que los niveles se hacen mas facíles.
No solo eso, para moverte por la ciudad la idea es que sintieras la mayor libertad posible, así que escalar saltar correr andar a caballo, se hace manteniendo apretados 3 botones, así que en poco tiempo ya no estas jugando solo mantienes precionados 3 botones con un boton extra ocacional para hacer alguna acción mas.
Así que mis quejas son lo fácil que es y la poca variedad. Te deja una sensación de que sales con una concursante para Miss Universo. Sera un juego muy bonito pero con poco contenido.
Por otro lado cuando controlas a Desmond tenemos un juego muy distinto, Desmond No puede hacer nada, y solo interactuar con otras 2 personas. mientras controlas a Desmond puedes explorar como 3 habitaciones de Abstergo (como el invitado de Dracula). Y en el futuro sabes tan poco de lo que esta pasando, que cualquier pista que encuentras solo esta para cosquillear mas tu curiosidad. Pero de todos modos el simple echo de que Desmond no puede hacer nada puede volverse aburrido.
Así que no recomiendo Assessin's Creed, a menos de que nada te interese mas que saber la historia de Altair. Y también esta el echo de que Assessin's Creed es tan barato que puede que no lamentes haberle dado
una oportunidad.
Como ultima observación el  final del juego, es ya legendario por ser malo. Se siente mas bien como si no tuviera final, la historia se siente truincada, suerte para nosotros que 4 años después ya tenemos 3 secuelas por lo que

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid HD Collection

De acuerdo con esto MGS HD C, sale en noviembre 8 apenas puedo creerlo... y lo voy a celebrar como nadie... Noviembre 8 de 2011 cae en martes, lo cual es una mala noticia, muchos va a estar trabajando, o haciendo algo de provecho... Así que voy a invitar a todos a nuestro: Marathon de Metal Gear: Solid Peace Walker empezando el sabado 12 de noviembre empezando a las 12 p.m. hora del centro hasta acabar el juego y el plan es dar premios en el juego. En teoría podre trasferir mis mas de 100 horas perdidas en Peace Walker para PSP y con un poco de suerte mandar regalos a los que participen en el marathon. si no se puede al menos les aseguro que va a ser divertido. Primero tengo que probar las capacidades ON-line de Peace walker así que no tendré mas información por lo menos hasta el 9 de noviembre. Y por lo mientras empezare con los preparativos. Pero algo es seguro tendré MGS HD C el dia de lanzamiento. Saludos. Siguiente>>

The Amazing Spider-Man

Imagen de wikipedia Empezaré esta reseña diciendo de una vez lo que me gustó de la película para acabar con esto rápido. Creo que el nuevo Spider-Man hizo un buen trabajo, y que el doctor Connors no estuvo tan mal, como villano y las peleas fueron muy divertidas. En cuanto al resto, me temo que si Stan Lee no estuviera senil, intentaría recuperar marvel por el bien de sus personajes. Simplemente todo lo demás es horrible, la música intenta poner un habiente épico emotivo y romántico que se siente artificial, enfocarse en las relaciones personal de Peter Parker mas que en el los conflictos morales relacionados con el poder lo convierten en la síntesis de telenovela + disney juvenil + espandex al grado de que el nuevo Spiderman no es ni siquiera un modelo a seguir a ningún nivel, no podría importarle menos el bien mayor, proteger al débil o por lo menos darle al tío Ben un funeral apropiado. Que por cierto, recuerdan la autoridad moral que representaba el tío ben en las películas a

Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento

Mmmm... ¿que es mas importante que jugar vídeo-juegos? ¿no sabes? yo tampoco y me molesta pues aunque no logro nombrar una cosa que sea mas importante que jugar vídeo-juegos no logro encontrar un buen momento para jugar... Y eso hace que hablar de vídeo-juegos se vuelva difícil. Así que muy a mi pesar tendré que hablar de películas, pues una película me toma 5 minutos verla... mientras que tengo una colección de vídeo-juegos que cada uno  me toma por lo menos 12 horas jugar. Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento T.C.C. El guerrero de la armadura roja, es una de esas películas que llegaron a este lado del charco gracias a la maravillosa "el tigre y el dragón" genero al que me gusta referirme como cuento chino. Wu-Ji se situa en una tierra donde los humanos y los dioses suelen tener contacto mas seguido que en el mundo real. Sin entrar en detalles tenemos: Una niña promete a una diosa que no conocerá al amor real a cambio de dejar de vivir