sábado, 22 de octubre de 2011

Assessin's Creed



Assassin's Creed salio en el 2007, lo anunciaron tiempo antes e incorporaba mecánicas de juego muy impresionantes incluso para nuestros días. Se anuncio que estaba siendo desarrollado para la PS3, luego se anunció que saldría también en Xbox 360. Vimos como el personaje principal trepaba por muros, se escandia entre las multitudes y asesinaba sigilosamente a lo que fuera. Yo quede pasmado con lo que vi, mas o menos un año después, compre Assessin's Creed casi en lanzamiento en edición especial, y no me decepciono... al menos en un principio.
En Assessin's creed eres Desmond, un sujeto del futuro (lo que en ese tiempo era el futuro ahora es el pasado) es un "invitado" de la corporación llamada Abstergo, que construyeron una máquina, el animus, que sirve para para acceder a la memoria genética de las personas. (la memoria genetica es supuestamente recuerdos de los antepasados de un sujeto que se almacenan en el ADN, esta teoría explica algunas cosas como es que las mariposas monarcas llegan a donde tienen que llegar a pesar de que las que llegan son las nietas de las que salen).
Así que usan el animus para acceder a las memorias del antepasado de Desmond llamado Altair, que vivió en la época de las cruzadas. Y es ahí donde se desenvuelve podemos hacer lo que mostraban los videos del juego.
Así que ahora controlamos a Altair con una mecánica bastante peculiar. Altair tiene acciones de perfil alto medio y bajo, las de bajo perfil son las acciones (caminar lento y mezclarte entre la gente) las de perfil medio son acciones que te permiten iniciar peleas y caminar rápido asesinar sigilosamente las de perfil alto o las divertidas, las que te permiten correr asesinatos violentos pelear y trepar muros. es decir cuando la gente te ve trepando muros te dice loco o idiota y a los guardias les parece un poco sospechoso.
Altair usa ropa blanca y hay monjes con ropas blancas que puedes usar para esconderte, convenientemente los monjes siempre se mueven a donde quieres tienes que ir, inconvenientemente los monjes nunca van a donde quieres ir.
Técnicamente es un juego bellísimo, las texturas son respetables, los detalles en la arquitectura la vestimenta los rostros de las personas es alto, al grado de que en el Haciendo el video-juego mencionan que crearon alrededor de 1000 personas con algo diferente.
Y a pesar de todo el esfuerzo que claramente hubo en el desarrollo Assessin's creed el juego se vuelve aburrido...
Crearon escenarios hermosos ciudades llenas de gente que siempre parecen activas pero no hay nada que hacer... Cada cuidad tiene unas cuantas misiones secundarias que consisten en escalar torres, correr atravez de puntos de control, matar a alguien o robar algún papel, estas misiones secundarias solo están ahí para hacer la misión principal mas facíl. El problema es que hay como 6 misiones mas o menos y en todas las misiones haces exactamente lo mismo, y ni siquiera con un incremento de dificultad razonable que te deje enganchado, de echo conforme pasas los niveles Altair se hace mas fuerte y eso implica que los niveles se hacen mas facíles.
No solo eso, para moverte por la ciudad la idea es que sintieras la mayor libertad posible, así que escalar saltar correr andar a caballo, se hace manteniendo apretados 3 botones, así que en poco tiempo ya no estas jugando solo mantienes precionados 3 botones con un boton extra ocacional para hacer alguna acción mas.
Así que mis quejas son lo fácil que es y la poca variedad. Te deja una sensación de que sales con una concursante para Miss Universo. Sera un juego muy bonito pero con poco contenido.
Por otro lado cuando controlas a Desmond tenemos un juego muy distinto, Desmond No puede hacer nada, y solo interactuar con otras 2 personas. mientras controlas a Desmond puedes explorar como 3 habitaciones de Abstergo (como el invitado de Dracula). Y en el futuro sabes tan poco de lo que esta pasando, que cualquier pista que encuentras solo esta para cosquillear mas tu curiosidad. Pero de todos modos el simple echo de que Desmond no puede hacer nada puede volverse aburrido.
Así que no recomiendo Assessin's Creed, a menos de que nada te interese mas que saber la historia de Altair. Y también esta el echo de que Assessin's Creed es tan barato que puede que no lamentes haberle dado
una oportunidad.
Como ultima observación el  final del juego, es ya legendario por ser malo. Se siente mas bien como si no tuviera final, la historia se siente truincada, suerte para nosotros que 4 años después ya tenemos 3 secuelas por lo que

No hay comentarios:

Publicar un comentario