jueves, 17 de noviembre de 2011

God of War (el que sea)



Que mejor ejemplo de ir en contra de lo establecido que matar dioses, asi que cuando pensaba en hacer un especial de revoluciones God of War era forzosamente tenia que estar en el especial.
El éxito indiscutible que a tenido God of War es gracias a que es bueno... que mas se puede decir, los controles funcionan, Kratos hace lo que esperas que haga cuando aprietas un botón y los enemigos tienen patrones de ataque que es divertido memorizar, así que en general cuando pierdes lo mas probable es que aya sido culpa tuya...
Entonces God of War cumple con lo que un buen juego de un jugador debe cumplir.
Y si no has jugado Gow of War aun realmente deberías, y si lo jugaste y no te gusto lo mas probable es que tus "amigos" (no me sorprendería que no tuvieras)  finjan que no te ven para evitar la vergüenza de que los vean en publico contigo.
De nuevo como es especial en los siguientes párrafos puedes esperar detalles de la trama que quizás prefieras no saber aun.

Como ya mencioné en prácticamente todo god of war matas Dioses, esos malditos holgazanes, vividores, buenos para nada, paracitos de la humanidad, símbolo de todo lo malo que hay en todo gobierno autoritario.
 Kratos es un semi dios, algo que yo lamenté (me gustaba mas la idea de que fuera un humano) el dios de la guerra, Ares, lo engaño para que matara a su familia, entonces Kratos quedo maldito, y todas las noches tiene pesadillas que reviven el momento en el que cometió ese terrible crimen.
Ares decide empezar un conflicto contra Atena para demostrarle a Zeus que el es mejor que Athena, y los dioses al ser unos incompetentes, mandan a Kratos a matar a detenerlo y como premio los Doises perdonaran sus pecados.
Kratos hace su encargo y recibe su premio... pero los dioses le juegan sucio, si perdonan sus pecados pero no sacan las pesadillas de su cabeza... y lo convierten en el nuevo dios de la guerra...
Con pesadillas recurrentes y el poder de un dios, Kratos se mantiene ocupado creando conflictos a lo largo y ancho del mundo, a los dioses no les pareció mucho su pasatiempo y Zeus de nuevo lo engaña para quitarle sus poderes y matarlo.
Kratos no ve este acto de buena manera.... Así que inicia una nueva campaña por matar a Zeus, y todo el que se meta en su camino...

Finalmente los dioses griegos son de alguna manera el reflejo de la vida ideal de los griegos, es natural que sean tan... malos... Y aunque Kratos no tiene buenos motivos, no seria un buen remplazo para los dioses y claramente sus métodos son reprobables este se parece un poco al esquema de un tradicional golpe de estado que cuando el pueblo es afortunado, son la concepción de una bien fundada revolución.
Después de analizarlo así no me queda mas que darle a God of War: de 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario