Ir al contenido principal

Heavenly Sword

Imagen de wikipedia.


Heavenly Sword (espada celestial) es un juego de acción aventura que salio en el 2007, echo por Ninja theory, exclusivo para el Play Station 3.
 La gente solía apodarlo Godess of War (diosa de la guerra) por su similitud innegable con el popular God of War.
No hay mucho que decir realmente de Heavenly Sword, haces lo que haces en estos juegos, matas enemigos por cientos durante algunas horas y se acabó.
Técnicamente  todo funciona como deberia, y el diseño de arte es... bastante bueno. Las actuaciones de voz incluso en español son decentes y la música es muy buena.
Pero quizás tengas la fortuna de haber escuchado que Heavenly Sword es mejor que God of War...
Esto, mas que nada es cuestión de gustos, Heavenly Sword tiene una trama mucho mas profunda que God of War, mientras Kratos es una máquina de venganza que funciona quemando un suministro infinito de ira, Nariko (la heroica de heavenly Sword) tiene motivos mucho mas nobles.

Y bueno esta reseña es parte de mi especial de revoluciones así que hablaré de la trama un poco mas de lo que acostumbro, así que pueden saltarse esta parte si no les gusta que les cuenten nada de la historia de un juego.

Nariko vive en un mundo que ni siquiera tiene nombre, y es parte de una tribu pequeña que se dedica a cuidar una espada antigua, que es de echo la espada celestial, supuestamente forjada en el cielo para que un dios la empuñara y salvara a toda la tribu.
Por otra parte esta el Rey Bohan, que esta construyendo un imperio de modernidad y progreso, que busca unificar el mundo bajo una bandera... Así las tribus barbaras con sus tradiciones y supersticiones son un estorbo para su vision del mundo.
Entonces el rey Bohan busca destruir la tribu de Nariko y llevarse la espada celestial, para esto captura al padre de Nariko y ofrece un intercambio.
Nariko se ve sola y rodeada de enemigos, así que lo único que se le ocurre es usar la espada celestial para intentar salvar a su pueblo y a su padre. Pero la espada celestial fue echa para un dios y como Nariko no cumple con ese requisito, solo tiene un día antes de que la espada tome su vida.

Y ¿por que Heavenly Sword llego a mi especial de revoluciones? creo que las buenas historias no tienen una sola interpretación o una sola cara, el rey Bohan quizás sea un visionario, con una idea de un mundo ideal. El problema es que el rey Bohan es un cerdo...
Y la tribu de Nariko pueden ser el símbolo de tradiciones obsoletas y una forma de vida anticuada, pero al menos son honorables...
Finalmente en Heavenly Sword esta un poco del espíritu de las revoluciones... hacer lo que haga falta por hacer lo correcto.

Y bueno por ser un especial los juegos tendrán una calificación basada en su espíritu revolucionario:
Heavenly Sword tiene ★ ★ ★ de cinco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid HD Collection

De acuerdo con esto MGS HD C, sale en noviembre 8 apenas puedo creerlo... y lo voy a celebrar como nadie... Noviembre 8 de 2011 cae en martes, lo cual es una mala noticia, muchos va a estar trabajando, o haciendo algo de provecho... Así que voy a invitar a todos a nuestro: Marathon de Metal Gear: Solid Peace Walker empezando el sabado 12 de noviembre empezando a las 12 p.m. hora del centro hasta acabar el juego y el plan es dar premios en el juego. En teoría podre trasferir mis mas de 100 horas perdidas en Peace Walker para PSP y con un poco de suerte mandar regalos a los que participen en el marathon. si no se puede al menos les aseguro que va a ser divertido. Primero tengo que probar las capacidades ON-line de Peace walker así que no tendré mas información por lo menos hasta el 9 de noviembre. Y por lo mientras empezare con los preparativos. Pero algo es seguro tendré MGS HD C el dia de lanzamiento. Saludos. Siguiente>>

The Amazing Spider-Man

Imagen de wikipedia Empezaré esta reseña diciendo de una vez lo que me gustó de la película para acabar con esto rápido. Creo que el nuevo Spider-Man hizo un buen trabajo, y que el doctor Connors no estuvo tan mal, como villano y las peleas fueron muy divertidas. En cuanto al resto, me temo que si Stan Lee no estuviera senil, intentaría recuperar marvel por el bien de sus personajes. Simplemente todo lo demás es horrible, la música intenta poner un habiente épico emotivo y romántico que se siente artificial, enfocarse en las relaciones personal de Peter Parker mas que en el los conflictos morales relacionados con el poder lo convierten en la síntesis de telenovela + disney juvenil + espandex al grado de que el nuevo Spiderman no es ni siquiera un modelo a seguir a ningún nivel, no podría importarle menos el bien mayor, proteger al débil o por lo menos darle al tío Ben un funeral apropiado. Que por cierto, recuerdan la autoridad moral que representaba el tío ben en las películas a

Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento

Mmmm... ¿que es mas importante que jugar vídeo-juegos? ¿no sabes? yo tampoco y me molesta pues aunque no logro nombrar una cosa que sea mas importante que jugar vídeo-juegos no logro encontrar un buen momento para jugar... Y eso hace que hablar de vídeo-juegos se vuelva difícil. Así que muy a mi pesar tendré que hablar de películas, pues una película me toma 5 minutos verla... mientras que tengo una colección de vídeo-juegos que cada uno  me toma por lo menos 12 horas jugar. Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento T.C.C. El guerrero de la armadura roja, es una de esas películas que llegaron a este lado del charco gracias a la maravillosa "el tigre y el dragón" genero al que me gusta referirme como cuento chino. Wu-Ji se situa en una tierra donde los humanos y los dioses suelen tener contacto mas seguido que en el mundo real. Sin entrar en detalles tenemos: Una niña promete a una diosa que no conocerá al amor real a cambio de dejar de vivir