miércoles, 16 de noviembre de 2011

Heavenly Sword

Imagen de wikipedia.


Heavenly Sword (espada celestial) es un juego de acción aventura que salio en el 2007, echo por Ninja theory, exclusivo para el Play Station 3.
 La gente solía apodarlo Godess of War (diosa de la guerra) por su similitud innegable con el popular God of War.
No hay mucho que decir realmente de Heavenly Sword, haces lo que haces en estos juegos, matas enemigos por cientos durante algunas horas y se acabó.
Técnicamente  todo funciona como deberia, y el diseño de arte es... bastante bueno. Las actuaciones de voz incluso en español son decentes y la música es muy buena.
Pero quizás tengas la fortuna de haber escuchado que Heavenly Sword es mejor que God of War...
Esto, mas que nada es cuestión de gustos, Heavenly Sword tiene una trama mucho mas profunda que God of War, mientras Kratos es una máquina de venganza que funciona quemando un suministro infinito de ira, Nariko (la heroica de heavenly Sword) tiene motivos mucho mas nobles.

Y bueno esta reseña es parte de mi especial de revoluciones así que hablaré de la trama un poco mas de lo que acostumbro, así que pueden saltarse esta parte si no les gusta que les cuenten nada de la historia de un juego.

Nariko vive en un mundo que ni siquiera tiene nombre, y es parte de una tribu pequeña que se dedica a cuidar una espada antigua, que es de echo la espada celestial, supuestamente forjada en el cielo para que un dios la empuñara y salvara a toda la tribu.
Por otra parte esta el Rey Bohan, que esta construyendo un imperio de modernidad y progreso, que busca unificar el mundo bajo una bandera... Así las tribus barbaras con sus tradiciones y supersticiones son un estorbo para su vision del mundo.
Entonces el rey Bohan busca destruir la tribu de Nariko y llevarse la espada celestial, para esto captura al padre de Nariko y ofrece un intercambio.
Nariko se ve sola y rodeada de enemigos, así que lo único que se le ocurre es usar la espada celestial para intentar salvar a su pueblo y a su padre. Pero la espada celestial fue echa para un dios y como Nariko no cumple con ese requisito, solo tiene un día antes de que la espada tome su vida.

Y ¿por que Heavenly Sword llego a mi especial de revoluciones? creo que las buenas historias no tienen una sola interpretación o una sola cara, el rey Bohan quizás sea un visionario, con una idea de un mundo ideal. El problema es que el rey Bohan es un cerdo...
Y la tribu de Nariko pueden ser el símbolo de tradiciones obsoletas y una forma de vida anticuada, pero al menos son honorables...
Finalmente en Heavenly Sword esta un poco del espíritu de las revoluciones... hacer lo que haga falta por hacer lo correcto.

Y bueno por ser un especial los juegos tendrán una calificación basada en su espíritu revolucionario:
Heavenly Sword tiene ★ ★ ★ de cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario