Como quizás muchos se habrán enterado el jueves 7 de julio Hideo Kojima el creador de Metal Gear estuvo en México y firmo autógrafos para los fans mexicanos, y nosotros tuvimos la suerte de ir, obtener 2 autógrafos del creador me Metal Gear, ahora somos los orgullosos dueños de Metal Gear Solid (la versión de la colección de metal gear) autografiado por Hideo Kojima, y un libro de arte con el autógrafo de Hideo Kijima en la pagina de Big Boss.
¿Como nos fue?
5:00 am El día comienza muy temprano, debemos tomar el autobús, luego llegar a la ciudad de México, sobrevivir a los empujones del metrobus.
8:00 am Finalmente vemos el objetivo, la plaza parece estar esperando entusiasmada, llegamos y solo vemos a un par de guardias de seguridad en el interior de la plaza, al principio creímos que solo éramos los primeros en llegar, pero nos mandaron bajo el puente rojo, ahí vimos a toda la gente formada, para esto había dos filas la de Harry Potter y la de Metal Gear, hicieron esperar hasta las 11:30 de la mañana y fue hasta entonces que los de seguridad nos dijeron que ingresaríamos en grupos de 20, fue gracioso, como una excursión de primaria XD!!, no se empujen no se jalen, y caminen tomados de las manos, nos instalamos nuevamente dentro de la plaza, ahí seguimos esperando, era genial todos eran muy felices, veías a todos platicando mostrando sus figuras a sus amigos, sus juegos, algunos con sus playeras muy locas por cierto, los PSP relucían, uno que otro play station 3, y los disfrazados, algunos fans MGS corrían a tomarles fotos, y estos amablemente posaban, en esas horas muchos hicimos amigos, tener alguien con quien conversar sobre los mismos intereses es divertido, sinceramente el evento te daba un sentido de pertenencia, por aproximadamente 9 horas convivimos en una fila con personas buena onda, el climax del día era ver a Hideo Kojima desde luego.
Desgraciadamente dentro de la plaza no te dejaban sentar, que por la “imagen de la plaza”, eso me pareció inhumano, pero bueno, otra de las cosas que supongo que decepciono a muchos fue que no podíamos posar para una foto con Hideo Kojima ): y tampoco firmaba consolas, ni más de un artículo, fue triste porque muchos llevaban su súper colección.
3:00 pm de la tarde y comenzaban a hacer los preparativos los de seguridad se coordinaban, vigilaban que nadie se metiera a la fila, etc. La emoción se podía sentir, mucha gente te decía que si le podías llevarle a firmar su juego o dejarlo meter, pero pues era imposible, ya que nos asignaron un número si alguien lo repetía se tendría que salir los dos, y pues la neta nadie podía arriesgar su lugar, además no era justo llegar a las 5:00 y querer meterte a la fila, cuando había gente que venía desde lejos y llego temprano, que no inventen era Hideo Kojima, no podías esperar encontrar la plaza sin muchísimos fans.
5:00pm.
Hace su entrada puntualmente a las 5, todos gritan, -Kojima, Kojima, Kojima!!!! La alegría, emoción, se siente entre la fila, lo más esperado del día comienza, todos preparan su juego o la cosa que será autografiada.
Kojima dice unas palabras que nadie escucho pues las bocinas estaban muy mal colocadas, y comienza la firma de autógrafos, muchos llevaban su Metal Gear 4 o el libro de arte de peace walker algunos consiguieron tuvimos la bella oportunidad de ver físicamente algunas de las ediciones especiales mas raras de como la de MGS que según yo solo había salido en japón.
Ediciones figuras de 12 pulgadas.
Si no llevabas nada para autografiar te regalaban una postal de Metal Gear, de la cual ni nos enteramos.
De echo la emoción al pasar y tener a Hideo a menos de un metro era tal que prácticamente salí aturdido del escenario.
A los artículos de peace walker además de la firma les dibujaba un símbolo de paz, casi se le olvida ponérselo a mi libro de arte, Hideo se veía sonriente y parecía buen tipo.
Final mente un sujeto te corría del escenario para que no se tardaran mucho después de todo fueron alrededor de 800 fans a los que les firmo.
Después nos tomamos un tiempo para fotografiarnos con los disfrazados, artículos interesantes que fueron firmados y desde luego alguna caja de cartón.
No nos pudimos quedar hasta el final pues todavía faltaba el regreso pero fue una experiencia única, entre tantos fans de MGS el tiempo ni se sintió...
Fue un gran día... y bueno por ambigüedades en nuestro sistema periodístico tendremos que publicar las fotos del evento después, pero esperen verlas pronto...
Saludos
Gracias a Maharet por escribir la mitad de esta entrada (la mitad que esta bien escrita)
Comentarios
Publicar un comentario