domingo, 31 de julio de 2011

Demos 31 julio 2011

Este es e mes menos productivo en termino de entradas escritas en la historia del blog así que si quisiera ponerme al corriente hoy mismo tengo que escribir 10 entradas....
Lamentablemente no lo voy a hacer... tendré que conformarme con prometerme que esto no volverá a pasa pues... escribir una entrada es de por si bastante duro.
Pero bueno, jugué los demos de: el Shadadada, Limbo y Dungeon Siege 3

Dungeon Siege 3:




La única razón por la que jugué dungeon siege 3 es por que tengo bellos recuerdos de haber jugado cierto juego en una máquina arcade en la que controlaba un pollo que escupia bolas de fuego... (disfruto sustituir la palabra "objeto volador" por "pollo" para hacer oraciones graciosas. En la oración anterior no lo hice, literalmente es un pollo escupe fuego)
¿Que es mas genial que eso? mmm... quizas 3 pollos escupe fuego. Así que lo natural es que en dungeon Siege 3 obtenga un ejercito de pollos escupe fuego... Pero no...
Disfrute jugando Dungeon Siege 3, es bueno preguntarse ¿quien no disfrutaría caminar por cuevas matando desconocidos a golpes o con bolas de fuego para volverte mas fuerte? pero no es algo que no aya visto antes.
Pero una parvada de pollos escupe fuego, eso si vende.
En general dungeon Siege 3 el demo fue divertido, tiene gráficos decentes y lo encontré divertido. Pero la verdad esperaba algo mas como Golden Axe.

El Shadadada


Lo primero que vas a notar cuando juegas el Shadadada es que es un juego bellísimo... me dan ganas de ponerlo solo para que la animación adorne mi cuarto. Los gráficos tienen un estilo como de cell shaded pero sin lineas, entonces mas bien luce como un juego 3d al que le faltan sombras, como... "impresionista"
La animación del personaje es igual de bonita, al principio precionas repetidamente cuadro y golpea repetidamente, equis salta, triangulo... no se... circulo... menos.
Avanzas y un rostro extraño se manifiesta en tu pantalla riéndose... mencionan un sujeto llamado ezequiel... destrulles algunas cosas que lucen destruibles, caminas mas, y listo los primeros enemigos, los golpeas los aturdes, y cuando están aturdidos los... "purificas" que no se que sentido tiene en el juego pero básicamente les quitas sus armas les sigues pegando  y los matas.
Luego caminas mas pasas una sección de plataformas, mas enemigos, plataformas en 2d, con un escenario aun mas bello y finalmente "compra el juego completo".
El personaje no tiene barra de vida, tiene una armadura blanca entre mas daño recibes va perdiendo partes de su armadura, mientras matas enemigos tu arma absorbe maldad y entonces debes purificar tu arma, por alguna razón.
Las secciones de plataformas son algo molestas por que el suelo tiende a ser transparente y aveces a no estar ahí. Así que mas de una vez caerás a vacío espontáneamente.
Como ya deberías haber notado no entiendo nada de la historia... en la demo dicen cuando mucho 5 lineas así que si quieres saber que con la historia quizás wikipedia es una mejor opción.
Y bueno como es evidente las gráficas me encantaron así que si por algo vale la pena probar la demo es por eso.

Limbo


Limbo, según los católicos, es el lugar horrible al que van los niños sin bautizar, (el "coco" del oscuro cuento del aborto). Mmmm... quien hubiera dicho que en un diccionario encontraría respuestas acerca de un vídeo juego.
En la demo de limbo controlamos a un niño que es llamado "el niño" lo conduces por un lugar (podemos asumir que es el limbo) echo de sombras, y niebla, los gráficos son solo color negro, gris, las animaciones son bellísimas, y hasta donde entiendo el objetivo del juego es avanzar (quien sabe a donde...)
"El niño" no ataca asi que para derrotar a los enemigos tienes que poner trampas, y básicamente resolver un rompe cabezas.
El juego me recordó mucho a heart of darkness, salvo por el echo de que no atacas.
Vale mucho la pena probar esta demo.

El shaddai y Limbo tienen algo en común, deliberadamente tienen gráficos simples, limbo tiene una historia... mmm... limbo no tiene historia. Eso me gusta, pues a pesar de que las consolas de hoy soportan realismo y gráficos impresionantes las ideas de solo mejorar gráficos, nos han llevado a jugar el mismo juego una y otra vez, lo que sugiere que los desarrolladores no están siendo muy creativos. Ver un juego que no sea un juego de disparos, deja una sensación de que nos espera un futuro brillante en los vídeo juegos.
El shadadada y limbo están para PS3 xbox 360 y dungeon siege esta disponible también para PC

No hay comentarios:

Publicar un comentario