martes, 7 de junio de 2011

Conferencia de Nintendo en el E3

Primero que nada deberían saber que odio el E3, simplemente por que no puedo ir, así que me restrinjo a ver las conferencias desde mi laptop.
Así que me puse a ver la conferencia de Nintendo que empezó muy aburrida expusieron ideas que tienen para juegos, los nuevos juegos del 3DS Star Fox Kid Icarus etc... y, no se, sonaba aburrido y empecé a divagar.
Y noté algo molesto, resulta que los mayores fans de nintendo que conosco son grandes fans de la cultura japonesa, leen mangas y ven todo el anime que se les cruza en el camino, y simplemente por el echo de que les interese un poco algo de cultura ya los hace lucir un poco menos como los cavernícolas que luego juegan xbox 360.
Y es una cuestión personal, pero los juegos de nintendo siempre me han parecido andróginos como personajes de anime, los personajes suelen tener voces irritantes y chillonas, y los pokemones a pesar de ser mortales claramente se han esforsado en que luscan adorables. En resumidas cuentas prefiero estar en un ambiente en el que ninguna niña pueda llegar y decir "¡¡¡¡hay!!!!!!ternurita".
Salvo eso, creo que los juegos que presentaron al pricipio en especial el StarFox lucen atractivos.
Luego presentaron su nueva cosa- periférico-no se que. Quizás fue mi culpa por no poner atención pero aparentemente lo que presentaron fue su nueva consola, el WiiU (que de acuerdo con ellos es un juego de palabras Wii=we =nosotros U = you= tu que hace alusión a que la consola esta dirigida a el multijugador y el juego personal, como el cubo antes que el wii).
El nuevo control es básicamente una tableta con un control de wii clasico integrado (Es decir un Ipad con botones de videojuego a los lados). Y dos Sticks.
Pero eso es el control es importante no confundirse, la consola mandara la señal de video solamente al control es decir es como en aquellos dias del deamcast con las memorias con pantalla.
Los beneficios de esto que yo vi, comras una consola de 6000- 7000 dineros (dado que no dieron precios manejaremos la moneda del imperio Irken solo con propositos ilustrativos) que viene con tu control, luego comprasotros 3 controles de 1000 dineros un juego como Call of Duty y puedes jugar partidas tipo LAN en tu habitación con amigos, o en pantalla dividida eso es unos 10000 dineros. En contraste de lo que necesitas para jugar una partida de Call of Duty en LAN con una PS3 supongamos 5000 dineros suponiendo que la nueva consola sea de echo mas cara que un PS3 que son en total 20000 dineros sin contar que también necesitas televisores.
La pantalla en el control soporta alta definición entonces se va a ver bello.  Tan bien como un PS3 o un Xbox 360.
El video-demostracion- presentacion de este armatoste fue... no me gusto... al final de la conferencia salieron algunos desarrolladores hablando bien del aparato nuevo pero salvo la posibilidad de jugar multijugador local de una forma mas económica sus argumentos me parecían vagos e insulsos.
Pero nuevamente eso pensé de los controles de movimiento y adivinen quien no puede dejar de dar espadasos con el Move.
Quizás nintendo me perdio como cliente hace mucho tiempo y con el wii solo se alejo mas, pero aunque no es difícil, esta dirección me atré mas de lo que me atraía el Wii original.

Conferencia de nintendo en ingles

No hay comentarios:

Publicar un comentario