jueves, 30 de junio de 2011

Final Fantasy X (con Gameplay)



Me enorgullesco en anunciar que por primera vez pondré vídeos de gameplay en una reseña...
Final Fantasy X (diez) es el primer final fantasy lanzado para la consola play station 2 salio en el 2001 fue la prinsipal razón por la que yo quería un play station 2.
Final Fantasy X nos pone en el Papel de Tidus (un niño llorón) en su travesía al lado de la invocadora Yuna en el mundo de Spira para destruir a la criatura conocida como "Sin".


En el vídeo muestro los primeros y aburridos minutos del juego, en donde te permiten nombrar a tu personaje principal...

Luego uno de los vídeos mas vistos en la historia de final fantasy, vale la pena verlo por lo menos una vez la primera aparición de la criatura "Sin"
Y luego por fin un poco de juego, en el siguiente vídeo vemos casi todo lo nuevo que se le agrego al sistema de batalla, hay acciones contra el ambiente, y hay una lista de turnos, que varía dependiendo de la velocidad de tus personajes, entre mas rápidos sean mas seguido toman sus turnos




Este fue para mi uno de los títulos mas impactantes que llegue a ver, en su tiempo los graficos eran lo máximo, el detalle en los personajes era otra cosa, tan solo verlos parpadear parecía magia negra.
El personaje principal no es la gran cosa, realmente un llorón con problemas familiares no es el clásico héroe, de echo no es ni siquiera un héroe moderno, un niño llorón en ningún universo a sido madera de héroe...
La historia... pues inusual, dramática y romántica como suele ser con los final fantasy y con un héroe llorón, es bastante buena, y no tiene el un final usual o del todo esperado. Tiene muchos momentos impactan tes.
Pero finalmente lo mas importante final fantasy trajo una mecánica de juego solo comparable con la de Final Fantasy 7.
En final fantasy 10 tienes el sphere grid (¿red de esferas?) en los combates recibes esferas, y las usas para activar esferas en la red, cada esfera que activas tiene aumenta algún atributo como ataque+ 1, +2, +3... o algún echizo o habilidad especial para la batalla. Los personajes aumentan en nivel de esfera y cada nivel te permite moverte por la red de esferas para poder activar mas esferas.
Todos los personajes comparten la misma red de esferas, así que si continuas jugando puedes obtener personajes omnipotentes.
Y eso es lo importante de final fantasy. Como en FFVII después de unas 100 horas de viajar por el mundo jugar minijuegos y matar millones de enemigos, la sensacion de poder es tan satisfactoria que es lo que te puede mantener jugando FFX por mucho tiempo.
No solo eso las invocaciones presentaron una mecánica que ya hacia falta, Esta vez invocas a tus criaturotas y esta sustituible a tu equipo en la batalla, y puedes controlar lo que hace la criatura en la mayoría de los casos como se ve en el vídeo:

En este vídeo vemos mi parte favorita del juego "la arena " aquí capturamos monstruos y entre mas monstruos capturemos vamos desbloqueando los monstruos mas poderosos del juego y la primera vez que te enfrentas con estos monstruos la facilidad con la que te matan es deprimente. Una vez que puedes soportar un ataque de estas criaturas es cuando te empiezas a sentir omnipotente, y cuando les das batalla y los derrotar es suficiente razón para hacer una fiesta y publicarlo en tu bitácora personal... "¡¡¡¡Yo le Gané a Nemesis !!!!!!!"

Y la parte favorita de muchos... El Blitzball... es el mini juego de Final Fantasy X durante todo el juego en paralelo al progreso en la historia puedes dedicarte a dirigir un equipo de Blitzball un deporte ficticio que se juega en una esfera y del que vimos un poco en el vídeo que dije que hay que ver por lo menos una vez.
Es una combinación de Rol por turnos y juego de fut bol, además de que reclutas jugadores por todo el mundo. Y resulta ser mas adictivo de lo que parece una vez que la agarras la onda.
En el vídeo de abajo mas que nada por falta de practica pueden apreciar como me destruyen, así que ni siquiera acabe el juego

Finalmente mi unica queja de Final Fantasy X es el personaje Tidus, quizás sea el único obstáculo para que este sea considerado como uno de los mejores FF de la historia, realmente creo que muchos fans hablan de Tidus con cierta pena, asi como cuando hablas de Aquaman.... es genial pero... ¿hablar con los peces? no le veo sentido a discutir el calentamiento global con mi pez dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario