jueves, 16 de junio de 2011

Conferencia de prensa de Microsoft

Y con esto acabo con el E3, basicamente por que los de Sony Nintendo y Microsoft tienen una competencia tan intensa que hacen todo lo posible para que en sus conferencias se anuncien los mejores lanzamientos de las compañias, y por que no tengo un PC para videojuegos.
Y que vi de bueno con microsoft, la conferencia empezó con un dome sumamente aburrido de Modern Warfare 3, la mitad del demo es bajo el agua... 40 años de historia en los videojuegos y aun no aprenden que los niveles submarinos huelen a pescado. Lo anunciaron para 8 de Nov
Luego un demo del nuevo tomb raider, que contara el origen de Lara Croft, tengo una opinión combinada al respecto, el juego luce sumamente bien por lo que dijeron me sonó a un Farcry 2 mejorado, pero Lara se ve... debilucha. Me recordó mucho a la nueva Aya en The Third Birthday y no me gusto para nada. En teoría Lara se vuelve mas fuerte conforme el juego avanza. Aparentemente lo podremos probar en otoño del 2012
Luego salio algo de EA sports y como es lógico me lo salte.
Bioware mostró como el reconocimiento de voz funcionara en Mass efect 3... lo encontré decepcionante, solo leían una linea y el kinect reconocía la linea adecuada (de 2 opciones)
Despues Gosth Recon future soldier, fue mi parte favorita hasta que controlaron el juego con el Kinect. El vídeo estaba bellisimo, luego hicieron una demostración en la que usaban el Kinect y el reconocimiento de voz para personalizar un arma, eso fue genial, se veía intuitivo y funcional. Pero cuando controlaron el juego con el kinect, ya no lucia muy bien, así que preferiría seguir usando un control.
Salio alguien de la UFC y le adelante... Ademas una demostración de en que dirección va dirigido el Xbox basicamente al entretenimiento en linea, y el control con kinect, su vicion del futuro es que cuando quieras ver una película solo digas "Skynet: Harry Potter" y en la pantalla salga un ejercito de terminators haciendo pedazos a Harry Potter.
Suena terrible... me vi en un futuro viendo Scarface en un Xbox y un familiar molesto gritando "Xbox: Pausa" cada 5 minutos.
Bueno salvo llevar el hostigamiento familiar a un nuevo nivel controlar DVD por voz suena muy bien.
También sacaron: Gears of War 3 (demo), Halo 4 (video), Kinect sports season 2, (tambien lo salte) y Forza 4 (también me lo salte odio los carritos).
Un demo de Fable: Juorney  que se veia padre completamente controlado con el Kinect, pero algo me molestó, no era como un Fable mas bien parecía un juego de disparos en rieles como Hause of the dead... pero con magia, lucia... interesante aunque llamarlo Fable me parece un error. Para hacer fuego tallas tus manos, puedes hacer una lanza mágica pero eso era un proceso muy largo.
Demostraron algo que llamaron Kinect Me, el kinect te toma fotos y luego te hace un avatar (no se que tan nuevo es eso) y algo que llamaban Kniect Fun Labs. que era como un corral de juegos con el Kinect podías tomar fotos, y dibujar con tus dedos en 3D (ya están logrando que el Kinect reconosca dedos) y puedes hacer que el Kinect escaneara tus objetos favoritos y en teoría podrías jugar con ellos en el televisor... (creo que no es del todo nuevo). De acuerdo con ellos el mismo dia de la conferencia los Xbox-es ya tendrían estas "habilidades"
Y bueno la conferencia fue de lo asombroso a lo ridículo... Anunciaron un juego para que le leas cuentos a tus hijos por las noches ademas de la biblia... (estos tipos si supieron como asquearme) y una verción virtual de Disneyland (Disneyland adventures), salieron un par de niños jugando a volar con peter pan, y recogían moneditas, y luego salio otro par jugando en otra parte del parque pero... también estaban recogiendo moneditas....
Se nota que Microsoft esta explorando con formas muy creativas de usar su nuevo harware, y lamentablemente me parecio ver juegos mediocres para niños que son el cancer en la industria del videojuego.

Ver la conferencia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario