jueves, 23 de junio de 2011

PS Vita

Con la conferencia del E3 de Sony vinieron grandes noticias, y al parecer lo mas importante para ellos fue el PS Vita.
El PS Vita  (relacionado con vida de alguna forma) esta enfocado a "amalgamar" tu vida y relaciones sociales con los mejores juegos posibles. Imagino al PSP vita tomando fotos cada que saco un trofeo y publicándola en el Facebook, (supongo que llevar el Vita al escusado no es una buena idea) y otras ideas raras como crear un personaje de un juego de peleas con tu apariencia y jugar con el personaje de algún amigo y verlos pelear en el baño de tu restaurante favorito, después subirlas a facebook. Y en general no me suena del todo atractivo. Quizás este solo en el mundo con esto pero me gusta que mis video juegos me eviten relaciones sociales.
El nuevo concepto que trae el vita tiene sus gotas de imaginación. Pero supongamos que estamos solos en el mundo, que no tenemos hermanos que nuestros padres han muerto, tus amigos son indiferentes a los video juegos y tu único primo que además tiene 12 años sucumbió al poder del 3DS. En esa situación estarías comprando el vita por una sola razón, los juegos.
El vita parece ser un digno sucesor del PSP, el PSP a lo largo de los años a conseguido hacerse de una tremenda librería de video juegos, al punto de que incluso con el nuevo Vita uno no estaría completamente loco si prefiriera comprar un PSP. En ese sentido el Vita representa el anticuado concepto que solia ser una nueva consola, mejora de graficos mejora de hardware y listo.
En estos momentos comprarme un Vita suena tonto.... Yo no era de video juegos portatiles hasta que salio un juego que decidí que mi vida no podía continuar a menos de que lo jugara.
Y supongo que en este caso haré lo mismo. Lo comprare en cuanto anuncien que metal gear va a salir....
Lo que mas me preocupa del Vita es el diseño. Decidieron poner 2 palancas análogas, y se de excelente calidad, como las de un control para PS3, el problema es que el Dual Shock 3 tiene esos cuernitos que te permiten mejor agarre, el control analogo del PSP no es una palanca es como... algo que solo se mueve en 2 dimensiones lo que también te permite mayor estabilidad. Pero el vita tiene palancas... y no tiene cuernitos eso considero que es peligroso. Solo preguntenle a algún conocido que haya tenido la desgracia de comprar un control clasico "ver 1" para el wii. Realmente los "cuernitos son tan importantes que decidieron ponérselos al control clásico PRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario