miércoles, 13 de abril de 2011

Lara Croft and the guardian of light

La única forma de empezar una reseña de este videojuego es:
"Este Juego es asombroso (y no por tener una heroína voluptuosa) "
Realmente nunca fui un gran fan de los juegos de Tomb Raider por que no les entendía, en la era de PS cuando recibían un sin fin de galardones y fueron aclamados universalmente yo simplemente daba vueltas repetidamente en la mansión de Lara hasta que me aburria, o peor: deambulaba inocentemente por la jungla y un % inserte su animal favorito aquí % aparecía de la nada y me comía.
Así que nunca logra progresar mucho en un juego de Tomb Raider. Y que contraste, empezó a jugar Lara Croft and the guardian of Light y fue como en aquella época en la que empezaba un videojuego y no paraba hasta acabarlo.
Eso fue exactamente lo que paso.
Este juego no se distancia mucho del estilo Accion-aventura-plataformas que a distinguido ala franquicia durante toda su existencia lo interesante es el nuevo enfoque que se le da.
En lugar de tener la cámara casi siempre en la espalda de nuestra heroína, ahora esta "fija" por encima del escenario y permite un combate mas fluido una exploración mas solida y secciones de plataformas menos frustrantes.
 Y aunque el espíritu de las plataformas es ser frustrante, lo que pasa es que la emoción del juego te captura de tal forma que no solo las plataformas no son frustrantes, si no que disfrutaba repitiéndolas una y otra vez.
Es posible jugar el juego en modo un jugador y esta muy bien echo. Pero honestamente es mucho mejor en modo cooperativo con un amigo. De echo da la sensación de que esta echo para jugarse en modo cooperativo con alguien mas, los acertijos son mas interesantes, los combates mas emocionantes, y la forma en la que tienes que cooperar para avanzar hacen un juego muy amigable y agradable.
Al fina solo encontré un par de quejas de mi parte. Con forme vas avanzando encuentras armas cada vez mas fuertes, y la sensación de poder es muy agradable. Lo que no me gusto es que una vez que obtienes las armas mas fuertes Realmente no hay razón para regresar a las armas anteriores, salvo agregarle un reto extra, pero esto solo cuestión de gustos.
Y la historia con un jugador no es el punto fuerte, con dos jugadores cambia la cosa, pero realmente al ser un juego tan pulido en todo los demás aspectos no necesitó una historia original para mantenerme pegado al asiento.
En general un juego excelente que no puedo recomendar suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario