lunes, 11 de abril de 2011

Metal Gear Solid: Portable OPS

Decidí hablar de todos los metal gear solid que e jugado, una mala decicion por que estoy alcansando un punto en el que ya no se que mas decir acerca de estos juegos que no aya dicho  ya.
Este fue la secuela directa de Metal gear solid 3, y se nota, como en su momento metal gear solid 2 fue una mejoro muchas coas de metal gear solid, este también tiende a sentirse como una mejora de metal gear solid 3 (de nuevo exeptuando la trama).
Lo mas importante es que por primera vez Snake no esta solo en una misión, por primera vez Snake considera perdir ayuda, y a ¿quien le puede pedir ayuda en medio de la nada? a sus enemigos. Así funciona secuestras enemigos y los convences de que trabajen para ti, cada personaje tiene habilidades, así que pronto te encontraras coleccionando enemigos lo cual es bastante divertido.
Además puedes llevar a tus nuevos compañeros a las misiones para obtener ventajas estrategicas, como secuestrar enemigos mas fácil, o conocer la posición de los enemigos cercanos a tus compañeros.
Además puedes reclutar algunos personajes como Ocelot, Sigin, Paramedic, entre otros, y no solo eso, llevarlos a la batalla también (aunque no tenga mucho chiste) es una de mis parte favoritas. De echo también algo que por alguna razón apreciaba es que no todos los enemigos tenían pasamontañas, así que podías reclutar algunos colegas con rostros.
Los graficos son casi tan buenos como los de play 2, y las escenas de la historia están echas con animaciones de comic echas por el dibujante Ashley Wood, que no me gustan aun así son muy buenas.
Además existe Portable OPS plus que es una expansión para el juego original, lo poner en tu PSP y tiene nuevos mapas multijugador, la mision ifinita de infiltración que es algo que deberían poner en todos los metal gears, la mejor forma de describirla es como una mision arcade,  entre otras cosas, sin historia dónde usas tus habilidades para moverte del punto a al B torturando tantos guardias como se te de la gana.
Lamentablemente es la única mejora en el modo un jugador, así que si no tienes con quien jugarlo no es necesario gastar en el.
Comparandolo con los otros metal gear en cuanto a jugabilidad puede sentirse como una síntesis de todos los anteriores,comprimida para caber en un UMD.
Así que practicamente puedes hacer todos los movimientos de Snake, y como te podras imaginar eso es casi una pesadilla de control en el PSP. Aun así no significa que sea imposible acostumbrarse al control, de echo es de lo mejor que se puede ver en PSP sin sacrificar las habilidades de Snake de MGS3.
Algo muy interesante es la sensación de sobreviviencia que da al principio. Sin comida ni medicinas, y con soldados que comen como una plaga de langostas, el juego puede ponerse difícil al pricipio, pero conforme mejoras tu unidad comienzas a sentirte como en casa.
Irónicamente tiene uno de lo mejores soundtracks desde Metal Gear solid, tanto así que cada vez que juego MG Oline escojo la música de Portable OPS
Así que me encanto portable OPS cumplió con todo lo que tuvo que cumplirme así que no cuesta trabajo recomendar Portable ops si tienes la oportunidad de conseguirlo.
Y bueno en Play Station Network me parece que venden MGSportable ops y Portable ops plus en un paquete  paquete con descuento lo cual no esta del todo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario