martes, 12 de abril de 2011

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots


Este es el penúltimo Metal Gear solid hasta la fecha, y oficialmente el ultimo con Solid Snake como protagonista. Pero no es para llorar, así es como deben ser las cosas, toda gran historia debe tener un final.
Metal gear solid 4 fue en su momento el mejor Metal Gear solid, luego lo acabe 10, y simplemente ya no lo encuentro tan impresionante.
El juego fue optimizado para funcionar en el PS3, de echo se creo un motor para el juego (que aparentemente no se va a volver a utilizar), solo para que pudieras contar cuantos bigotes tiene Snake y el juego corriera perfectamente en todo momento.
Así que técnicamente el juego es bastante elegante, aunque segundas opiniones digan que los graficos empiezan a verse viejos, yo no lo creo.
Ahora como dije después de acabar Metal Gear Solid 4 10 veces empiezas a notar cosas molestas.
En primer lugar la historia no es para todos. Simplemente no es humanamente posible entender bien que rayos esta pasando y menos si no has jugado por lo menos MGS y MGS2 es como solo ver la escena de el imperio contraataca de "Luke, yo soy tu padre" sin haber visto nada mas; de echo para tener una remota idea de que esta sucediendo lo ideal seria haber jugado por lo menos 3 metal gears.
Luego los tiempos de carga son... pues son no muy largos pero frecuentes si intentas acabar el juego para obtener tu medalla de Big Boss, o dudo que veas pantallas de carga cada 2 minutos. Además de una pantalla de carga de 10 minutos cada media hora mas o menos.
Y el peor error en la historia de metal gear solid, en total, son solo 5 misiones y solo en las primeras 2 son misiones de infiltración en campos de batalla como debe ser y de mas o menos una hora cada una. Pero las ultimas 3 son misiones que nada tienen que ver con MGS. la tercer misión es seguir a quien sabe quien. La 4 misión es infiltrarte en cierta base llena de maquinas (así es no soldados). Y la ultima por lo menos es infiltración, pero dura 20 minutos.
Así que después de acabar 10 veces MGS4, ya no lo quiero ni ver, excepto por MGO (Metal Gear Online) Después del éxito del MGS3 on line. Y los modos de combate en Portable Ops, agregar todas las habilidades disponibles en MGS como esconderte en cajas, a un juego de multijugador. era una necesidad social.
En lo personal me hubiera gustado que arreglaran el problema de las misiones en MGS con una Infinity Mission como en MGS portable OPS plus. Yo creo que eso hubiera llenado el vació que dejo MGS4 en mi.
Después de todo esto MGS4 podría sonar como un Videojuego Malo, pero nada mas alejado de la realidad, solo por el echo de que MGS 4 ofrece cosas que ningún otro juego del mercado ofrece a la fecha, como dejarte decidir si vas a jugar escondiéndote o como un salvaje, y mas de 50 armas personalizables para escoger, y ocupar en situaciones únicas debería ser suficiente para convencer a cualquiera de por lo menos descargar la demo.
Y por si fuera poco obtienes el modo Online.
MGS4 hace lo posible por darte posibilidades de jugarlo como quieras y ese es el mayor atractivo aunque al final solo 2 misiones me gusten lo suficiente como para volverlo a jugar, es un juego que se hizo con amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario