Ir al contenido principal

The Darkness

Bien me tomo 4 años conseguir este juego a un precio que estuviera dispuesto a pagar, desde que jugué la demo fue como: "este juego es diferente debo tenerlo" y finalmente paso, pague 150 pesos por una copia usada de The Darness.



Y bueno mi opinion es: no se por que tarde tanto... Este juego tiene TODO lo que me gusta, ambiente, estilo, disparos, personajes carismáticos pero lo mas importante: Gángsters.
El juego te pone en la piel de Jackie Estacado un matón de la familia Franchetti, en la noche de su cumpleaños 21 el Don de la familia (y tío de Jackie), Pauli Franchetti, decide que eres demasiado bueno para estar vivo, te considera una amenaza, así que te tiende una emboscada.
Pero las cosas no salen nada bien para Paulie, pues para sorpresa de todos Jackie es el huésped de una entidad conocida como The Darkness (la oscuridad) y que se manifiesta por primera vez en el cumpleaños 21 del huésped.
La oscuridad si que sabe dar una fiesta de cumpleaños, cuando realiza su primera demostración de poder, mata sin la menor dificultad el ejercito de mafiosos que el tio Paulie le habla mandado a Jackie...
Pero las cosas no son así de fáciles, la oscuridad tiene su propia agenda, de alguna forma planea tomar el control de Jackie y este debe hacer algo para evitarlo.
En cuanto a la mecánica del juego, son disparos en primera persona mas los poderes de la oscuridad, en un principio, cuando Jackie convoca a la oscuridad esta lo proteje, así que aguantas mucho mas daño, y cuando estas en un lugar sin luces contra enemigos débiles eres prácticamente inmortal.
También tiene un par de cabezas demoniacas, una puede separarse de Jackie y matar a los enemigos silenciosamente.
Para mantener a tus cabezas demoniacas sonrientes las puedes alimentar con corazones humanos, i.e. entre mas corazones les des tu nivel de oscuridad aumenta y te haces mas fuerte.
Conforme avanza el juego adquieres nuevos poderes, un tentáculo que sirve para cargar cualquier cosa del habiente, empalar personas y destruir focos, (muy útil lamentablemente cargar autos es mas divertido que útil), armas de la oscuridad que son pistolas mágicas que funcionan con obscuridad para que nunca te quedes sin balas, y el mas divertido el agujero negro... el otro día lanzé un agujero negro en un espacio pequeño con muchos enemigos, algo explotó y además de que la gravedad destrulló sus huesos también se quemaron. Fue muy bonito.
Los gráficos... obviamente después de 4 años los gráficos ya se les nota la edad, la piel no tiene textura y los personajes no muestran expresiones claras, pero las sombras y la luz al ser parte tan importante del juego tienen efectos muy bien hechos.
La desarrolladora Starbrezze también hizo Asalto en la Athena oscura (de las cronicas de Riddick) en ambos juegos la animación del personaje que controlas es excelente, incluso mejor que en juegos como Call of Duty. Es difícil de explicar pero por ejemplo en call of duty te puedes acercar a una pared hasta que la nariz del personaje se aplaste pero sigue apuntando con su arma sin ningún problema, en cambio en The Darkness puedes acercarte a la pared pero si estas muy cerca Jackie levanta las armas para que no choquen con la pared, es decir el arma y los brazos de Jackie están en el mondo 3d y no son solo un objeto 2d en tu pantalla.

Jackie tiene pies, algo que considero sumamente importante.
Es fácil que en los juegos de disparos en primera persona controles a un personaje sin personalidad o peor con una personalidad superficial, pues finalmente estas jugando para dispararle a cosas, pero en the Darckness se tomaron la molestia de dar a Jackie un poco de personalidad, y me encanta como lo hicieron, en cada pantalla de carga tenemos una animacion de Jacki, y en algunas cuenta una anécdota chistosa de su vida o habla de lo que piensa de las demás personas. La música es bastante buena, de hecho ahora estoy escuchando la música del juego.
Así que vamos con lo malo... no hay muchos escenarios que digamos, realizar algunas misiones secundarias requieren pasearte aleatoriamente por la ciudad buscando a quien sabe quien lo cual se empieza a volver molesto una vez que ya viste todas las animaciones de Jackie y cuando ya mataste a todos los enemigos de X parte de la ciudad. Luego en un principio el que te digan que estas en NY tiende a ser intimidarte pues al principio te sientes absolutamente desorientado y la sección mapas del menú es prácticamente inútil. Y en mas de una ocasión es difícil saber que es lo que tienes que hacer después. También jugué asalto en athena oscura antes que este juego y encontré muy molesto que se vieran prácticamente igual, el tipo de letra los menús los coleccionables, etc. se siente como si the darkness fuera Riddick con otra pintura (de echo es alrevés) y eso me molesta.
El multi-jugador es solamente en linea y ya nadie juega the Darkness, así que no puedo decir nada al respecto salvo que escuche que no funcionaba correctamente pero solo la campaña vale mucho la pena.
Finalmente es uno de los pocos juegos que e jugado últimamente de principio a fin por puro placer. Esta disponible para PS3 y Xbox360 y existen las demos que solo dejan ver la parte de acción así si lo prueban no olviden que hay largas secciones de interactuar con otros personajes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid HD Collection

De acuerdo con esto MGS HD C, sale en noviembre 8 apenas puedo creerlo... y lo voy a celebrar como nadie... Noviembre 8 de 2011 cae en martes, lo cual es una mala noticia, muchos va a estar trabajando, o haciendo algo de provecho... Así que voy a invitar a todos a nuestro: Marathon de Metal Gear: Solid Peace Walker empezando el sabado 12 de noviembre empezando a las 12 p.m. hora del centro hasta acabar el juego y el plan es dar premios en el juego. En teoría podre trasferir mis mas de 100 horas perdidas en Peace Walker para PSP y con un poco de suerte mandar regalos a los que participen en el marathon. si no se puede al menos les aseguro que va a ser divertido. Primero tengo que probar las capacidades ON-line de Peace walker así que no tendré mas información por lo menos hasta el 9 de noviembre. Y por lo mientras empezare con los preparativos. Pero algo es seguro tendré MGS HD C el dia de lanzamiento. Saludos. Siguiente>>

The Amazing Spider-Man

Imagen de wikipedia Empezaré esta reseña diciendo de una vez lo que me gustó de la película para acabar con esto rápido. Creo que el nuevo Spider-Man hizo un buen trabajo, y que el doctor Connors no estuvo tan mal, como villano y las peleas fueron muy divertidas. En cuanto al resto, me temo que si Stan Lee no estuviera senil, intentaría recuperar marvel por el bien de sus personajes. Simplemente todo lo demás es horrible, la música intenta poner un habiente épico emotivo y romántico que se siente artificial, enfocarse en las relaciones personal de Peter Parker mas que en el los conflictos morales relacionados con el poder lo convierten en la síntesis de telenovela + disney juvenil + espandex al grado de que el nuevo Spiderman no es ni siquiera un modelo a seguir a ningún nivel, no podría importarle menos el bien mayor, proteger al débil o por lo menos darle al tío Ben un funeral apropiado. Que por cierto, recuerdan la autoridad moral que representaba el tío ben en las películas a

Lumines II

Lumines II es un exelente juego de rompecabezas tipo tetris, si de ese tipo que empiezas a jugar y no paras por el resto de tu vida. Yo nunca eh sido fan de tetris o Dr. Mario o algun clon de tetris. Siempre me parecieron muy monotonos o contra intuitivos. Asi que lumines es muy sencillo y algo profundo, hay bloques de dos colores, y acomodas cuadrados de 2 por 2 bloques y tienes que formar cuadros de por lo menos 2 por 2 del mismo color para que desaparescan, si lo haces rapido puedes acomular multiplicadores. Tiene modo jugador vs  jugador y jugador vs cpu. modos de tiempo, y modos de sobrevivencia, asi que es un juego de rompecabezas muy completo. Y como todo juego de rompecabezas adictivo al grado de olvidaras ir a trabajar por jugar lumines. Pero exite un problema, el soundtrack varia de horrible a no quiero escuchar eso. Y que no exista forma de cambiar las canciones en la vercion de PSP por las de tu memory stick es simplemente de lo peor. Es que por que ponerle POP a u