miércoles, 31 de agosto de 2011

Planeta de los simios (R)evolucion


¿No adoran el planeta de ls simios? es una gran pelicula, ciencia ficción que ademas explora la pregunta ¿los seres humanos somos inteligentes?
Así que es normal que una buena película tenga secuela tras secuela, remake, y lo único que le faltaba es pre-cuela, mas que nada por que precuela es un concepto relativamente moderno (si fuera antiguo la precuela habría salido hace muchos años).
Así que este mes salio en México planeta de los simios revolucion una pelicula que 40 años despues del lanzamiento de la original (R)evolución retoma las ideas de la original al punto de que puede que se sienta mas como un refrito que como una nueva película. Pero vamos planeta de los simios es tan buena que retomar sus ideas esta lejos de ser algo malo.
Como la original cosquilleo tu imaginación con viajes espaciales esta lo hace con ingeniera bioquímica que resulta en curas milagrosas, seria normal salir de la película queriendo estudiar bioquímica...
La película nos muestra la vida y obra del chimpancé Cesar, que por una droga experimental su cerebro se desarrolla y termina en un limbo en el que no encaja como humano ni como animal. Y como el subtitulo de la película sugiere Cesar decide tomar el sartén por el mango y cambiar el mundo a su favor.
La pelicula puede ser un poco lenta porque los avances mostraban mucha accion, así que quizas no sea la pelicula del año pero sin duda tiene la mejor linea: "¡¡¡NO!!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario