Ir al contenido principal

[The 3rd Birthday]


Ayer 2 de mayo acabe [The 3rd Birthday] en modo normal por primera vez. Me sentí tentado a hacer la reseña antes de acabarlo pues ya conocía practicamente todo acerca de la mecánica del juego, pero dedo que es una secuela que algunos hemos esperado por casi 10 años, quise ademas hacer algún comentario acerca del final y la historia; así que en esta reseña pueden esperar algunos "spoilers" aunque procuro ser cuidadoso con eso.
Como todo juego de Square desde Final Fantasy 4... o 7 (tengo que investigar eso) la introducción es un vídeo excepcional.
Luego los graficos del juego son obscuros, para ir con el estilo survival horror que se quiere dar en Parasite Eve. De ahí son bastante buenos, lo mejor que se llega a ver en PSP.
Los controles, se parecen a los de dissidia, así que son decentes, pero en ocasiones apuntar con un lanzagranadas, un laser o un rifle de franotirador es mas difícil de lo que debería.
Así que al final obtenemos un juego bastante desente en el aspecto técnico. Pero si jugaste Parasite Eve y Parasite Eve 2 como yo no creo que este sea el juego que esperábamos.
Lo primero que notamos es que con los años Aya se a vuelto bastante suave, quizás nunca fue tan dura como Lara Croft o Samus, pero no era una temblorosa masa que ni siquiera puede mantenerse en pie en situaciones de riesgo, de acuerdo con la historia hay una buena razón para que esto este pasando, de echo eso fue lo único que me mantuvo jugando hasta el final.
Luego Parasite Eve 2 es uno de los juegos que mas me han asustado en mi vida asi que no esperaba mucho de [The 3rd Birthday] y aunque tuvo sus momentos, entre mas se acerca el final se pierde por completo la sensacional de survival horror. Lo cual no es necesariamente malo.
Por que de echo lo que mas me gusto fue que entre mas te acercabas al final, mas épicas se volvían las batallas, y era mas difícil mantenerse con vida.
De echo eso es algo que regresa de Parasite Eve, la dificultad. Aunque no regresa con toda su gloria, he de decir que aun usando toda mi habilidad perdí mas de una vez.
Como en todos los RPG de square, la mecánica cambia cada vez, esta ves es por tableros de ADN y esferas, matando malos consigues esferas, y las colocas en un tablero de 3x3, si combinas esferas tienes probabilidad de conseguir una mejor o una peor, y puedes ver que vas a conseguir antes de combinar esferas, así que no es frustrante, entre mas alto es tu nivel además de mas HP es mas fácil es obtener combinaciones fuertes.
La historia... para empezar involucra viajes en el tiempo y no del estilo volver al futuro, en los que todo tiene sentido "aparente" de echo me declaro culpable de no haber entendido casi nada de la historia.

Y el final... (este es el párrafo que quizás no debas leer)
Es nefasto, digo mafia 2 tiene un final difícil por que es una historia de Gangsters y así deben de acabar, pero aquí no tiene escusa, el final es una "Patá en los cojones" que como fan de la franquicia no hice nada para merecer. Ademas Kyle Madigan ahora es oriental..... y tiene dos piernas. También se sabe que tiene una secuencia de vídeo después de los créditos que no e visto (hay que acabarlo 2 veces) que espero repare un poco del daño que hicieron.

Pero bueno, [The 3rd Birthday] no es un mal juego, lo que lo hace ver mal son los antepasados con los que se relaciona y la dirección en la que llevaron la historia. Así que como PE no lo recomiendo mucho pero como juego para PSP no lo puedo recomendar lo suficiente.
Algo de información adicional: [The 3rd Birthday] no es oficialmente Parasite Eve 3, por que la caja no dice Parasite Eve 3 y además el juego no tiene que ver con mitocondrias, esto es solo para darme esperanzas vacías de que en el futuro exista Parasite Eve 3 de verdad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid HD Collection

De acuerdo con esto MGS HD C, sale en noviembre 8 apenas puedo creerlo... y lo voy a celebrar como nadie... Noviembre 8 de 2011 cae en martes, lo cual es una mala noticia, muchos va a estar trabajando, o haciendo algo de provecho... Así que voy a invitar a todos a nuestro: Marathon de Metal Gear: Solid Peace Walker empezando el sabado 12 de noviembre empezando a las 12 p.m. hora del centro hasta acabar el juego y el plan es dar premios en el juego. En teoría podre trasferir mis mas de 100 horas perdidas en Peace Walker para PSP y con un poco de suerte mandar regalos a los que participen en el marathon. si no se puede al menos les aseguro que va a ser divertido. Primero tengo que probar las capacidades ON-line de Peace walker así que no tendré mas información por lo menos hasta el 9 de noviembre. Y por lo mientras empezare con los preparativos. Pero algo es seguro tendré MGS HD C el dia de lanzamiento. Saludos. Siguiente>>

The Amazing Spider-Man

Imagen de wikipedia Empezaré esta reseña diciendo de una vez lo que me gustó de la película para acabar con esto rápido. Creo que el nuevo Spider-Man hizo un buen trabajo, y que el doctor Connors no estuvo tan mal, como villano y las peleas fueron muy divertidas. En cuanto al resto, me temo que si Stan Lee no estuviera senil, intentaría recuperar marvel por el bien de sus personajes. Simplemente todo lo demás es horrible, la música intenta poner un habiente épico emotivo y romántico que se siente artificial, enfocarse en las relaciones personal de Peter Parker mas que en el los conflictos morales relacionados con el poder lo convierten en la síntesis de telenovela + disney juvenil + espandex al grado de que el nuevo Spiderman no es ni siquiera un modelo a seguir a ningún nivel, no podría importarle menos el bien mayor, proteger al débil o por lo menos darle al tío Ben un funeral apropiado. Que por cierto, recuerdan la autoridad moral que representaba el tío ben en las películas a

Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento

Mmmm... ¿que es mas importante que jugar vídeo-juegos? ¿no sabes? yo tampoco y me molesta pues aunque no logro nombrar una cosa que sea mas importante que jugar vídeo-juegos no logro encontrar un buen momento para jugar... Y eso hace que hablar de vídeo-juegos se vuelva difícil. Así que muy a mi pesar tendré que hablar de películas, pues una película me toma 5 minutos verla... mientras que tengo una colección de vídeo-juegos que cada uno  me toma por lo menos 12 horas jugar. Wu-Ji T.C.C. La promesa T.C.C La lellenda de los caballeros del viento T.C.C. El guerrero de la armadura roja, es una de esas películas que llegaron a este lado del charco gracias a la maravillosa "el tigre y el dragón" genero al que me gusta referirme como cuento chino. Wu-Ji se situa en una tierra donde los humanos y los dioses suelen tener contacto mas seguido que en el mundo real. Sin entrar en detalles tenemos: Una niña promete a una diosa que no conocerá al amor real a cambio de dejar de vivir