Ir al contenido principal

Brütal Legend


¿Que jugaste GTA 4 y no te gusto? ¿Que el reggeton hizo que tu sound round sonara como el tresero de un perro? ¿Y que los automoviles parecian juguetitos de barbie? ¿Y liberty City te hace sentir que estas en una serie de TV para mujeres?
Pues no estas solo en el mundo, y no se si las personas en Doble fine estaban pensando en esta situación, pero siento que este juego tiene todo lo que me hubiera gustado ver en Grand Thef Auto 4.
Brütal legend salio en octubre del 2009 (eso significa que es barato) y lo ignore por completo, los posters del juego mostraban un personaje claramente basado en Jack Black con una guitarra y lo único que pensé fue: ¿otro guitar hero? Y como los juegos musicales son costosos engorrosos y siempre traen una que otra canción que no te interesa ni siquiera saber que existe, no son una experiencia que me paresca atractiva.
Pero como fue publicado por EA, goso de una campaña publicitaria monstruosa, todo mundo sabia que Bütal legend ya venia, pero nadie parecía saber de que trataba.
Así que estuve escéptico hasta el final, y cuando por fin tuve la oportunidad jugué la demo... y fue extraño.
Sin duda tiene que ver con música, pero no en el sentido de un juego musical donde pretendes tocar música, la trama tiene que ver con musica, pero el juego es una combinación estrategia-accion-aventura con mundo abierto, que no he visto practicamente nunca.
En xbox y sega genesis vi algo parecido, Kingdom under fire y Herzog zwei respectivamente, pero no los jugué, así que no puedo compararlos.
Y en algún momento leí que los desarrolladores pretendían hacer algo como Hersog Zwei, pero mas grande, así que es obvio por que lo menciono.
La trama es "original" hasta cierto punto, una forma rápida de describirla es Bruce Campbell vs Ejérsito de la oscuridad (la mejor película de todos los tiempos) Eddie Riggs es un Roadie, (los españoles lo traducen como Pipa), que es el sujeto que organisa a todos en una gira, de un grupo de... pop, a el no le gusta esto, y se la pasa lamentando a donde a hido el espiritu del rock que fue desplasado por la mercadotecnia. Un día ocurre un accidente y es transportado a una tierra donde la música tiene poderes mágicos, y los músicos son dioses.
Pero tienen un problema, la gente esta aterrorisada por un emperador despiadado y... lo usual.
Entonces tenemos una historia estándar, pero lo importante en Brütal lagend es la presentación, tiene una banda sonora excelente, todo el arte del juego, las creaturas y los escenarios se les nota verdadero esfuerzo.
Y la mecanica del juego, en un principio es acción, vas matando malos con un acha, pero conforme avanzas se combina con estrategia, y ordenas a tus unidades a defender atacar reunirse etc.
Cuando no estas matando cosas u organizando ejércitos, exploras el mundo en el mejor automovil que e visto desde Twisted Metal. que se puede mejorar y termina luciendo exelente, que ademas tiene un radio magico que siempre toca canciones buenas y a pesar de lo que odio los autos, esta es mi parte favorita del juego por que con los escenarios, y la música me dejaba la sensación de pasear en el paraíso.
Cuesta un poco acostumbrarse a dirigir a tus tropas, pelear, y ordenar mas tropas al mismo tiempo, pero en general soy malo en los juegos de estrategia así que aunque el sistema fuera perfecto seguiría siendo difícil para mi.
Tiene modo multijugador, pero la verdad lo encuentro amenazador. así que no puedo decir mucho al respecto.
Así que en mi opinión esto no solo es un juego, deberian regalarlo en las escuelas como software educativo para tener generaciones de seres humanos mas fuertes inteligentes y mejores.
El juego no viene con el gato.

Trailer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid HD Collection

De acuerdo con esto MGS HD C, sale en noviembre 8 apenas puedo creerlo... y lo voy a celebrar como nadie... Noviembre 8 de 2011 cae en martes, lo cual es una mala noticia, muchos va a estar trabajando, o haciendo algo de provecho... Así que voy a invitar a todos a nuestro: Marathon de Metal Gear: Solid Peace Walker empezando el sabado 12 de noviembre empezando a las 12 p.m. hora del centro hasta acabar el juego y el plan es dar premios en el juego. En teoría podre trasferir mis mas de 100 horas perdidas en Peace Walker para PSP y con un poco de suerte mandar regalos a los que participen en el marathon. si no se puede al menos les aseguro que va a ser divertido. Primero tengo que probar las capacidades ON-line de Peace walker así que no tendré mas información por lo menos hasta el 9 de noviembre. Y por lo mientras empezare con los preparativos. Pero algo es seguro tendré MGS HD C el dia de lanzamiento. Saludos. Siguiente>>

The Amazing Spider-Man

Imagen de wikipedia Empezaré esta reseña diciendo de una vez lo que me gustó de la película para acabar con esto rápido. Creo que el nuevo Spider-Man hizo un buen trabajo, y que el doctor Connors no estuvo tan mal, como villano y las peleas fueron muy divertidas. En cuanto al resto, me temo que si Stan Lee no estuviera senil, intentaría recuperar marvel por el bien de sus personajes. Simplemente todo lo demás es horrible, la música intenta poner un habiente épico emotivo y romántico que se siente artificial, enfocarse en las relaciones personal de Peter Parker mas que en el los conflictos morales relacionados con el poder lo convierten en la síntesis de telenovela + disney juvenil + espandex al grado de que el nuevo Spiderman no es ni siquiera un modelo a seguir a ningún nivel, no podría importarle menos el bien mayor, proteger al débil o por lo menos darle al tío Ben un funeral apropiado. Que por cierto, recuerdan la autoridad moral que representaba el tío ben en las películas a

Lumines II

Lumines II es un exelente juego de rompecabezas tipo tetris, si de ese tipo que empiezas a jugar y no paras por el resto de tu vida. Yo nunca eh sido fan de tetris o Dr. Mario o algun clon de tetris. Siempre me parecieron muy monotonos o contra intuitivos. Asi que lumines es muy sencillo y algo profundo, hay bloques de dos colores, y acomodas cuadrados de 2 por 2 bloques y tienes que formar cuadros de por lo menos 2 por 2 del mismo color para que desaparescan, si lo haces rapido puedes acomular multiplicadores. Tiene modo jugador vs  jugador y jugador vs cpu. modos de tiempo, y modos de sobrevivencia, asi que es un juego de rompecabezas muy completo. Y como todo juego de rompecabezas adictivo al grado de olvidaras ir a trabajar por jugar lumines. Pero exite un problema, el soundtrack varia de horrible a no quiero escuchar eso. Y que no exista forma de cambiar las canciones en la vercion de PSP por las de tu memory stick es simplemente de lo peor. Es que por que ponerle POP a u