miércoles, 18 de mayo de 2011

Brütal Legend


¿Que jugaste GTA 4 y no te gusto? ¿Que el reggeton hizo que tu sound round sonara como el tresero de un perro? ¿Y que los automoviles parecian juguetitos de barbie? ¿Y liberty City te hace sentir que estas en una serie de TV para mujeres?
Pues no estas solo en el mundo, y no se si las personas en Doble fine estaban pensando en esta situación, pero siento que este juego tiene todo lo que me hubiera gustado ver en Grand Thef Auto 4.
Brütal legend salio en octubre del 2009 (eso significa que es barato) y lo ignore por completo, los posters del juego mostraban un personaje claramente basado en Jack Black con una guitarra y lo único que pensé fue: ¿otro guitar hero? Y como los juegos musicales son costosos engorrosos y siempre traen una que otra canción que no te interesa ni siquiera saber que existe, no son una experiencia que me paresca atractiva.
Pero como fue publicado por EA, goso de una campaña publicitaria monstruosa, todo mundo sabia que Bütal legend ya venia, pero nadie parecía saber de que trataba.
Así que estuve escéptico hasta el final, y cuando por fin tuve la oportunidad jugué la demo... y fue extraño.
Sin duda tiene que ver con música, pero no en el sentido de un juego musical donde pretendes tocar música, la trama tiene que ver con musica, pero el juego es una combinación estrategia-accion-aventura con mundo abierto, que no he visto practicamente nunca.
En xbox y sega genesis vi algo parecido, Kingdom under fire y Herzog zwei respectivamente, pero no los jugué, así que no puedo compararlos.
Y en algún momento leí que los desarrolladores pretendían hacer algo como Hersog Zwei, pero mas grande, así que es obvio por que lo menciono.
La trama es "original" hasta cierto punto, una forma rápida de describirla es Bruce Campbell vs Ejérsito de la oscuridad (la mejor película de todos los tiempos) Eddie Riggs es un Roadie, (los españoles lo traducen como Pipa), que es el sujeto que organisa a todos en una gira, de un grupo de... pop, a el no le gusta esto, y se la pasa lamentando a donde a hido el espiritu del rock que fue desplasado por la mercadotecnia. Un día ocurre un accidente y es transportado a una tierra donde la música tiene poderes mágicos, y los músicos son dioses.
Pero tienen un problema, la gente esta aterrorisada por un emperador despiadado y... lo usual.
Entonces tenemos una historia estándar, pero lo importante en Brütal lagend es la presentación, tiene una banda sonora excelente, todo el arte del juego, las creaturas y los escenarios se les nota verdadero esfuerzo.
Y la mecanica del juego, en un principio es acción, vas matando malos con un acha, pero conforme avanzas se combina con estrategia, y ordenas a tus unidades a defender atacar reunirse etc.
Cuando no estas matando cosas u organizando ejércitos, exploras el mundo en el mejor automovil que e visto desde Twisted Metal. que se puede mejorar y termina luciendo exelente, que ademas tiene un radio magico que siempre toca canciones buenas y a pesar de lo que odio los autos, esta es mi parte favorita del juego por que con los escenarios, y la música me dejaba la sensación de pasear en el paraíso.
Cuesta un poco acostumbrarse a dirigir a tus tropas, pelear, y ordenar mas tropas al mismo tiempo, pero en general soy malo en los juegos de estrategia así que aunque el sistema fuera perfecto seguiría siendo difícil para mi.
Tiene modo multijugador, pero la verdad lo encuentro amenazador. así que no puedo decir mucho al respecto.
Así que en mi opinión esto no solo es un juego, deberian regalarlo en las escuelas como software educativo para tener generaciones de seres humanos mas fuertes inteligentes y mejores.
El juego no viene con el gato.

Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario