jueves, 26 de mayo de 2011

Guia para entender MGS4 (parte 2)



Bueno el propósito es entender mejor MGS4 el problema es que casi todos los personajes y eventos de metal gear solid se mencionan de nuevo en MGS4 así que hacer una breve reseña de MGS es algo difícil. Por eso la segunda parte va a ser solo de MGS

Metal Gear Solid

Snake se retiro de Fox-Hound para vivir en alaska en paz, pero el mundo nunca esta en paz. Durante lo que hiba a ser una prueba nuclear en una base
militar de alaska en las islas de Shadow Mooses la unidad Fox Hound fue a supervisar, esto fue visto como una oportunidad para el nuevo líder de Fox-Hound y antes de la prueba se amotinan. Toman rehenes entre ellos el presidente de arms-tech Kennet Baker y el jefe de DARPA (un departamento de desarrollo de tecnología militar gringo muy importante) Donnald Anderson. Los ahora terroristas amenazan con lanzar un arma nuclear, si no les dan x dinero y los restos da Big Boss. Así que el gobierno le pide amablemente (lo secuestran) al único hombre que puede combatir a la unidad Fox-Hound Solid Snake.
Por radio recibes ayuda de tu antiguo jefe Roy Campbell, la doctora Naomi Hunter vigila tu salud antes de la misión inyecta a Snake con nanomaquinas para que no necesites comer o ir al baño y un anticongelante para soportar el frio de alaska y Mei Ling es la experta en tecnologia de radio que salva la partida.
La misión: infiltrarte, investigar si los terroristas tiene realmente el poder de lanzar un arma nuclear, rescatar a los rehenes y como favor personal para Roy Campbell salvar a su sobrina Meryl Sylberburg.
Snake se infiltra en la base, y encuentra al jefe de DARPA, este le dice que lo torturaron y le sacaron los códigos de lanzamiento del arma que es de echo un nuevo metal gear. Luego le pregunta a Snake cosas que no tienen sentido y muere de un ataque cardiaco.
Después te enfrentas por primera vez con Revolver Ocelot, la pelea es interrumpida por un Ninja Cyborg que le corta la mano derecha, Ocelot huye y Snake rescata al presidente de arms tech.
El presidente cuenta que no soporto la tortura y tambien le sacaron sus códigos para el lanzamiento de Metal Gear, así que los terroristas ya pueden lanzar el ataque nuclear. Cuenta que existe un sistema de emergencia para detener el lanzamiento, el PAL y le da a Snake un disco con la información del REX
Snake encuentra a Hal Emmerich (tambien conosido como Otacon) por primera vez es el ingeniero principal detrás del nuevo Metal Gear llamado Rex que esta siendo aterrorizado por el ninja cyborg, así que te enfrentas con el nija, cuando lo derrotas se revela que el Ninja es enrealidad Grey Fox cuyo cuerpo fue recuperado y vuelto a la vida por el doctor Clark con el propósito de experimentar.
Hal Emmeric no sabia que el REX iba a tener capasidad de lanzar un arma nuclear desepcionado por enterarse del proposito de su creacion te cuenta donde esta Meryl que es la que tiene el sistema PAL para desactivar el Metal Gear.
En el camino a desactivar al Metal Gear Snake se enfrenta a otros dos miembros de Fox-Hound Psyco Mantis (tiene una breve aparición en MGS4) y Sniper Wolf que hiere a Meryl, para enfrentar a Wolf Snake tiene que conseguir un rifle de francotirador cuando regresa Meryl ya había sido capturada.
Snake es capturado por Wolf y torturado por revolver Ocelot quien obtiene el disco con la información del REX.
Snake escapa, avanza sin Meryl, derrota a wolf de nuevo a pesar de que Otacon te pide no la mates pues se enamoro de Wolf. Posiblemente síndrome de estocolmo.
Así que Snake usa el sistema PAL para desactivar el Metal Gear, pero en lugar de desactivarse se activa.
Liquid revela que el PAL era un sistema de emergencia que funcionaba solo una vez y servía para activar o desactivar el REX dependiendo la situación.
No lo puedieron activar por que el jefe de DARPA murió en la tortura y así que Snake enrealidad se topo con un imitador.
Se habla de que Naomi Hunter era una espía que quería matar a Snake por vengarse pues Gray Fox era su hermano, así que inyecto a Snake con el virus llamado Fox Die que es un virus que se puede "programar" para matar a personas espesificas y simula un paro cardiaco. Ese virus tenia como propósito matar a Liquid Snake el líder de Fox-hound y del amotinamiento, al presidente Kennet Baker y al jefe de DARPA.
Además se revela que Snake es el gemelo de Liquid Snake y que ambos son clones de Big Boss pues el era el mejor soldado de todos los tiempos y el objetivo era crear un supersoldado.
Así que el FoxDie debió haber afectado a Snake.
Te enfrentas a Liquid que pilotea al REX, el Ninja salva a Snake y se sacrifica para que Snake  termine de destruir al REX.
Snake escapa junto con Meryl  y otacon es recatado eventualmente y Naomi perdona a Snake y desaparece.

Final "feliz"

Trama completa
Pagina de wikipedia

Personajes clave presentados en este videojuego:

Otacon
Naomi Hunter
Mei Ling
Revolver Ocelot
Liquid Snake
Donnald Anderson
Dr. Clark
Meryl Silverburgh

ir a primera parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario