miércoles, 25 de mayo de 2011

Guia para entender MGS4 (parte 1)



En algún momento alguien llego diciendo, ya acabe Metal Gear Solid 4 y... no entendí nada.
No te preocupes, de echo hasta Hideo Kojima el creador de MG a declarado que se a confundido con historia de metal gear.
Así que intentare hacer breves reseñas con lo nesesario para entender MGS4 (intente que sean breves).
Agregue enlaces donde podrán leer las historias mas completas si así lo desean de mas información sobre los personaje, pero sugiero que primero lean las historias pues ya de por si es mucha información.
Obviamente pueden esperar muchos spoilers.
Además recomiendo descargar la MGS database para PS3 que en teoría tiene toda la información necesaria para entender MGS4 pero tiene pequeños errores.
No dudo que tenga algun error, asi que si detectan alguno favor de hacermelo saber.
Si están mas interesados Metal Gear solid y metal Gear Solid 2 tienen extensos documentos que describen los juegos anteriores.



Metal Gear

El primer metal gear no lo jugué así que seré breve:
En 1995 en algún lugar de sudamericana se encuentra el país fortaleza militar Outer Heaven
y se corrió la vos de que tenían una nueva arma de destrucción masiva así que EU asigno a la unidad especial Fox-Hound la tarea de infiltrarse en Outer Heaven y averiguar que esta pasando.
El líder Foxhound manda a su mejor soldado Grey Fox a investigar, pero fracasa, es capturado la ultima transición que logro enviar fueron dos palabras "Metal Gear" (tiene 2 traducciones engrane de metal o traje de metal así que el mensaje fue muy críptico).
Así que el lider de Fox-Hound debe mandar a otro operativo y decide mandar al novato solid Snake  (no es claro por que).
Para no hacer el cuento largo Snake se infiltra con ayuda de personajes inesperados, mata a los malos y descubre que "Metal Gear" es de echo un robot gigante que fue desarrollado en Outer heaven y con capacidad de lanzar una cabeza nuclear (las cabezas nucleares necesitaban grandes bases llamadas silos para ser lanzadas un tanke que pudiera lanzar un arma nuclear desde cualquier terreno es un arma sumamente peligrosa).
Solid Snake destrulle el metal gear y descubre que el líder detras de Outer Heaven es el líder de Fox-Hound su jefe y maestro Big Boss.
Snake lo derrota salva a Grey Fox final feliz.

Trama mas completa
Pagina de la wikipeda

Metal Gear 2: Solid Snake
(tampoco lo e jugado)

Otra nación fortaleza militar en Zanzibar secuestra al doctor Marv por que desarrollo un sustituto del petróleo. Ahora el nuevo lider de unidad  Fox-Hound, Roy Campbell, decide mandar a Solid Snake, de nuevo Snake debe infiltrarse el solo en la base enemiga, descubre que están desarrollando un nuevo metal gear, con ayuda del Doctor Madnar (el diseñador del metal gear de outer heaven) descubre que el líder de la fortaleza es Big Boss que sobrevivió quien sabe como... Además descubre que Grey Fox su amigo ahora trabaja con Big Boss.
Grey Fox activa el Metal Gear y solid snake pelea contra el nuevo metal gear piloteado por Grey Fox.
Después de destruir al robot el equipo de snake se incendia y se ve obligado a tirarlo, Grey Fox sobrevive y reta de nuevo a Snake así que pelean sin armas en medio de un campo minado.
Snake sale victorioso y cuando ya iba de salida se topa de nuevo con Big Boss que el líder de la fortaleza de Zanzibar. Como snake no puede derrotar a Big Boss desarmado hace un lanzallamas con una lata y un encendedor, así que es un final triste para Big Boss. Big Boss muere pero no sin antes revelarle a Snake que es su padre.
Snake salva a todos y recupera la formula del sustituto del petróleo.
De nuevo final Feliz

Trama mas completa
Pagina de la wikipeda

Personajes clave presentados en estos dos videojuegos:

Solid Snake
Grey Fox
Big Boss
Roy Campbell

Ir a segunda parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario