Ir al contenido principal

Guia para entender MGS4 (parte 3)



Esto ya debería ser rápido, pues ya MGS2 y MGS3 no introducen historia muy importante y ya casi salieron todos los personajes.

Metal Gear Solid 2

Snake y Otacon fundan el grupo Philantropy que es una organizacion anti-metal gear (yo les hubiera llamado "xbox fanboys" o "Nacos"). Que se dedica a sacar a la luz los nuevos proyectos de metal gears.

Empieza a haber tanto metal gear por que con la información del rex que Ocelot robó salieron metal gears hasta debajo de las piedras.
Así que recibieron información anónima de que un nuevo tipo de metal gear estaba siendo transportado en un barco petrolero para ser probado.
Snake entra al barco pero poco después que el el barco es tomado por soldados rusos al mando de Gurlokovich, su hija Olga y Ocelot con un nuevo brazo derecho.
Snake encuentra el nuevo metal gear (RAY que iba a ser un modelo anfibio sin capacidad nuclear este es un anti-Metal Gear) y le toma fotos para enviarlas a los periódicos, pero en eso Ocelot traiciona a Gurlokovitch, y pasa lo mas extraño en toda la serie, Liquid empieza a controlar a ocelot a través del brazo pues ocelot se puso el brazo de Liquid. Así que Ocelot se sube al Metal Gear y escapa destruyendo el barco.

Meses después ocultan todo el incidente como un derramamiento de petróleo y para contenerlo construyen una estructura conocida como The Big Shell. Snake es declarado muerto, y ahora Campbell líder de Fox hound manda a Raiden. Por radio te ayuda Campbell y Rosemary la novia de Raiden.
El Big Shell es tomado por terroristas durante una visita del presidente de los estados unidos, así que la misión de Raiden es salvar al presidente.
El líder de los terroristas se llama a si mismo Solid Snake.
Después descubres que Solid Snake sigue vivo y que el líder de los terroristas es en realidad otro clon de Big Boss llamado Solidus, a diferencia de Snake y Liquid solidus es un clon exacto sin modificaciones.
Raiden alcanza al presidente y el presidente le cuenta de los patriotas, una organización de 12 hombres que en secreto controlan todo el país, el presidente quiere formar parte de los patriotas pero estos no aceptan a cualquiera, y luego muere de un ataque cardiaco...
Luego con ayuda de Snake y Olga (que lo ayuda por que los patriotas secuestraron a su hija y si Raiden muere su hija también) se enteran que the big shell es una pantalla para construir un nuevo "metal Gear" llamado Arsenal Gear que es mas bien como un porta-fabrica de metalgears-barco-submarino-fortaleza con una inteligencia artificial echa para controlar el flujo de información en el mundo cortesía de los patriotas. La programadora de la IA era Emma Emmerich la hermana de Otacon, intentan recatarla para que la destrulla, pero la hieren durante el escape y muere. Aun así logro cargar parte del virus echo para destruir la IA. Luego Solidus revela que el objetivo de todo el incidente era encontrar los nombres de los Patriotas y matarlos.
Luego se revela que Fox Hound ya no existe Campbell es una disimilación y la misión de Raiden fue solo para probar la capacidad de la IA de arsenal para controlar el flujo de informacion, el experimento fue un éxito...
De todos modos Olga muere salvando a Raiden de un Ejercito de RAYs, y destrullen a Arsenal  Gear, Raiden mata a Solidus
Snake dice que el virus que hizo Emma hiba a borrar los nombres de los patriotas de la IA asi que era posible averiguar los nombres y encontrarlos. Luego descubren que los nombres que encontraron eran de personas muertas.

así que es un final algo infeliz.

Según la historia este es el metal gear que va antes de MGS4 así que ya casi acabamos.

Historia Mas Completa
Pagina de wikipedia

Personajes presentados en este juego:



Solidus
Raiden
Olga Gurlukovich
Rosemary
Vamp


Metal Gear Solid 3

Este narra como fue que Naked Snake (al que en esta parte nos referiremos solo como Snake) obtuvo el titulo de Big Boss. La maestra de Snake fue una soldada legendaria conocida como The Boss, con unas ideas políticas bastante... crípticas, algo de un mundo sin fronteras.
Snake fue mandado a una misión para rescatar a un científico de cohetes llamado Sokolov que diseño un tanque con capacidad de lanzar un misil balístico intercontinental desde donde sea así que es mala idea que semejante arma caiga en las manos de los Malos
El jefe de Snake y jefe de la unidad especial FOX es Mayor ZERO, durante la misión The Boss traiciona a EU y se une al malo el coronel Volgin. Y siendo una soldada legendaria, hace que Snake fracase con facilidad.
Volgin captura a Sokolov tiene de su parte a The Boss y a su unidad especial. Así que la situación se ve fea.
Sin que Snake se recupere del todo lo mandan de nuevo a Rusia con la misión de matar a The Boss y rescatar a Sokolov de nuevo.
Esta vez Snake recibe ayuda de EVA una ex-rompecodigos de no recuedo que departamento de EU que traiciono a EU para irse a la union sovietica.
Por radio te ayudan el mayor Zero, para-medic (dr Clark) y SIGINT (Donald Anderson)
Snake se entera que Volgin planea financiar la produccion en masa de los tanque nucleares, con el dinero del legado de los filosofos (los filosofos era una organisasión de ricos que controlaban al mundo y juntaron todo su dinero y eso es lo que se llama el legado de los filosofos) para llevar al mundo a una nueva era de terror.
Así que Snake mata a los cobras a The Boss al coronel Volgin destrulle el Tanque y se roba el legado de los filosofos. Y por derrotar a The Boss le dan el titulo de Big Boss
Al final Eva resulta ser una espía china con la misión de robarse el legado, aparentemente se roba la mitad, o una parte falsa o algo así, y deja una grabación explicando que la ultima misión de The Boss era acercarse a Vogin para robar el legado de los filosofos, pero Volgin uso un arma nuclear en territorio ruso, como EU estaba sobrevolando la zona en ese momento para probar la inosencia de EU en el asunto debian matar a The Boss, así que la ultima misión fue morir a manos de Snake.


Historia Mas Completa
Pagina de wikipedia


Personajes presentados en este juego:

The Boss
EVA
Major Zero


Y esto debería ser todo lo necesario para entender MGS4, aun así el juego no se explica del todo bien, hay cosas que aun no termino de comprender, y algo que seria bueno es que hubiera una parte 4 donde haga un FAQ de la historia de MGS4 pero no tengo preguntas que responder así que agradeseria que me hicieran llegar preguntas de la historia de MGS4.


Ver parte 2
Ver parte 1

Comentarios

Entradas populares de este blog

Metal Gear Solid HD Collection

De acuerdo con esto MGS HD C, sale en noviembre 8 apenas puedo creerlo... y lo voy a celebrar como nadie... Noviembre 8 de 2011 cae en martes, lo cual es una mala noticia, muchos va a estar trabajando, o haciendo algo de provecho... Así que voy a invitar a todos a nuestro: Marathon de Metal Gear: Solid Peace Walker empezando el sabado 12 de noviembre empezando a las 12 p.m. hora del centro hasta acabar el juego y el plan es dar premios en el juego. En teoría podre trasferir mis mas de 100 horas perdidas en Peace Walker para PSP y con un poco de suerte mandar regalos a los que participen en el marathon. si no se puede al menos les aseguro que va a ser divertido. Primero tengo que probar las capacidades ON-line de Peace walker así que no tendré mas información por lo menos hasta el 9 de noviembre. Y por lo mientras empezare con los preparativos. Pero algo es seguro tendré MGS HD C el dia de lanzamiento. Saludos. Siguiente>>

The Amazing Spider-Man

Imagen de wikipedia Empezaré esta reseña diciendo de una vez lo que me gustó de la película para acabar con esto rápido. Creo que el nuevo Spider-Man hizo un buen trabajo, y que el doctor Connors no estuvo tan mal, como villano y las peleas fueron muy divertidas. En cuanto al resto, me temo que si Stan Lee no estuviera senil, intentaría recuperar marvel por el bien de sus personajes. Simplemente todo lo demás es horrible, la música intenta poner un habiente épico emotivo y romántico que se siente artificial, enfocarse en las relaciones personal de Peter Parker mas que en el los conflictos morales relacionados con el poder lo convierten en la síntesis de telenovela + disney juvenil + espandex al grado de que el nuevo Spiderman no es ni siquiera un modelo a seguir a ningún nivel, no podría importarle menos el bien mayor, proteger al débil o por lo menos darle al tío Ben un funeral apropiado. Que por cierto, recuerdan la autoridad moral que representaba el tío ben en las películas a

Lumines II

Lumines II es un exelente juego de rompecabezas tipo tetris, si de ese tipo que empiezas a jugar y no paras por el resto de tu vida. Yo nunca eh sido fan de tetris o Dr. Mario o algun clon de tetris. Siempre me parecieron muy monotonos o contra intuitivos. Asi que lumines es muy sencillo y algo profundo, hay bloques de dos colores, y acomodas cuadrados de 2 por 2 bloques y tienes que formar cuadros de por lo menos 2 por 2 del mismo color para que desaparescan, si lo haces rapido puedes acomular multiplicadores. Tiene modo jugador vs  jugador y jugador vs cpu. modos de tiempo, y modos de sobrevivencia, asi que es un juego de rompecabezas muy completo. Y como todo juego de rompecabezas adictivo al grado de olvidaras ir a trabajar por jugar lumines. Pero exite un problema, el soundtrack varia de horrible a no quiero escuchar eso. Y que no exista forma de cambiar las canciones en la vercion de PSP por las de tu memory stick es simplemente de lo peor. Es que por que ponerle POP a u